15 agosto 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Se trata de una empresa gestora agrícola con fondos de terceros

EpicFarms implementa modelo innovador que busca democratizar la agricultura

EpicFarms implementa modelo innovador que busca democratizar la agricultura
Su objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas, que no está involucrada en este sector, pueda invertir en agro, actividad económica que hoy en día es de las más rentables.

(Agraria.pe) EpicFarms es una empresa gestora agrícola con fondos de terceros, que busca producir frutas exóticas de alto valor agregado con destino al mercado internacional, por lo que han iniciado sus actividades instalando Pitahaya.

Jorge Chiesa, socio fundador de la empresa, señala que su representada busca a personas interesadas en invertir en agro (desde 1 hectárea). Luego EpicFarms se encarga de poner las tierras, la gestión agrícola (a cargo de dos agrónomos con amplia experiencia) y la gestión comercial, es decir, el círculo completo.

“Este modelo innovador en agricultura lo que busca es precisamente democratizar la agricultura y lograr que la mayor cantidad de personas, que no está involucrada en este sector, pueda invertir en agro, actividad económica que hoy en día es de las más rentables, sobre todo si consideramos que la pitahaya es un cultivo que puede generar más rentabilidad que otros cultivos”, sostuvo.

Agregó que la empresa ya cuenta con clientes en el extranjero, se trata de una cartera de más de 20 clientes de Europa, Estados Unidos y Canadá. “EpicFarms será tu socio estratégico para que te conviertas en agroexportador”.

Por su parte, Germán Caballero, también socio fundador de EpicFarms, destacó que la empresa nace por necesidad o el requerimiento internacional por pitahaya fresca, principalmente en Europa.

“Existe esta demanda insatisfecha actualmente, por eso nos juntamos con personas que deseen invertir en agro y nos puedan ayudar a satisfacer esta demanda, creando una oferta interesante de pitahaya orgánica”, manifestó.

Destacó que actualmente están desarrollando un proyecto de agricultura orgánica (bastante viable por las condiciones del Perú, sobre todo por la ausencia de lluvias) con el cultivo de pitahaya de la variedad American Beauty (de piel y pulpa roja). Detalló que la primera etapa del proyecto son 30 hectáreas que se instalarán en el distrito de Humay (Pisco, Ica) y después se diversificará en diferentes partes del país como Lambayeque.

Datos

. EpicFarms cuenta con un vivero de pitahaya que viene desarrollando la adaptación de genética nueva, la que mejor se adapta al clima y suelo peruano. Actualmente, tienen un total de 150 variedades que han recolectado de distintas zonas productivas del mundo, para ir identificando aquellas que sean las más productivas y, sobre todo, cumplan con las necesidades de viajes largos.

. En total, esperan alcanzar las 200 hectáreas de pitahaya en terrenos en Ica y Lambayeque, en los próximos años. Este cultivo tiene un costo de instalación entre US$ 26.000 y US$ 30.000 por hectárea.