27 diciembre 2022 | 09:28 am Por: Redacción

De acuerdo a segunda estimación de Provid

Envíos peruanos de uva de mesa alcanzarían los 73 millones de cajas en la campaña 2022/2023, lo que representaría un incremento de 13%

Envíos peruanos de uva de mesa alcanzarían los 73 millones de cajas en la campaña 2022/2023, lo que representaría un incremento de 13%
Segunda estimación de la campaña 2022/2023 es 2% más en volumen que lo proyectado en su primera estimación realizada en el mes de septiembre. En la presente campaña, las exportaciones peruanas de uva de mesa se destinarán a más de 58 mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Oceanía y África.

(Agraria.pe) En la presente campaña (2022/2023), las exportaciones peruanas de uva de mesa, alcanzarían los 73 millones de cajas (de 8.2 kilos c/u), lo que representaría un incremento de 13% frente a las 64.4 millones de cajas despachadas en la campaña anterior.

Así lo señaló la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid) en su segunda estimación de la campaña 2022/2023 que es 2% más en volumen que lo proyectado en su primera estimación realizada en el mes de septiembre.

El gremio recordó que las proyecciones están basadas en los volúmenes proyectados por asociados y productores, así como las exportaciones realizadas a la fecha. Destacó que la campaña de uva de mesa por parte de Perú se concentra entre los meses de octubre y marzo.

Agregó que, en la presente campaña, las exportaciones peruanas de uva de mesa se destinarán a más de 58 mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Oceanía y África.

“La industria peruana de uva de mesa ha de mostrado su dinámica y rápida adaptación a la preferencia de los consumidores por nuevas variedades. Por lo que gran parte del crecimiento experimentado por la industria se basa en los procesos de selección y cambio de variedades tradicionales por variedades mejoradas, lo que se traduce en mayores rendimientos por hectáreas”, sostuvo.

Provid señaló que en las últimas semanas debido a la coyuntura política y social en nuestro país, se produjeron manifestaciones y bloqueos de carreteras, limitando el normal flujo del tránsito y paralizando las operaciones agrícolas y las exportaciones de uva de mesa.

Agregó que a la fecha se ha venido regularizando el normal tránsito en las principales vías del país, lo que ha permitido retornar a la normalidad de los flujos de exportación proyectados por semanas.

“Como industria y gremio estamos comprometidos con la generación de valor compartido, promoviendo el crecimiento y desarrollo en las diferentes regiones donde operamos, creando impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente”, señala el gremio.

“Provid mantiene el compromiso de actualizar y comunicar las proyecciones que permitan la mejor toma de decisiones a nuestros asociados, productores y en general a los diferentes grupos de interés de nuestra industria nacional e internacional”, finaliza el comunicado.

 

Etiquetas: uva