La Selva Central contará con dos institutos especializados dedicados al cultivo del café; uno estará en Pichanaki y el otro en Río Negro.
(Agraria.pe) El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, entregó 1,200 títulos de propiedad a los agricultores del distrito de Pichanaki.
En presencia de diversas autoridades de la localidad, entre ellas el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, así como los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani y de Agricultura, Eduardo Mariño, además del consejero por Chanchamayo, Richard Durán y dirigentes; la autoridad regional presidió la ceremonia en la Sala de Sesiones de dicha comuna.
Unchupaico Canchumani anunció una nueva entrega de títulos para noviembre, donde se prevé otros mil de estos documentos, que buscan sanear física y legalmente miles de predios, con lo que los pobladores podrán salir del atraso y postergación.
En otro momento, precisó que la Selva Central contará con dos institutos especializados dedicados al cultivo del café; uno estará en Pichanaki y el otro en Río Negro. Este último se iniciará en noviembre con una inversión de S/. 23 millones.
Igualmente refirió que se emprenderá una agresiva promoción del café, donde se efectuarán campañas masivas para que se consuma el mejor café del mundo, “que en definitiva está en la región Junín”.
Por otro lado, el gobernador puntualizó que la “revolución urbanística en Pichanaki ha empezado y que prueba de ello es que en los siguientes meses se comenzará la pavimentación de 165 cuadras en todo el distrito, mediante el programa de “Mi Pueblo Asfaltado y Pavimentado”.