21 septiembre 2020 | 09:00 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

De acuerdo con datos de Fresh Fruit

En lo que va del año, las exportaciones de aguaymanto solo han sumado 150 toneladas

En lo que va del año, las exportaciones de aguaymanto solo han sumado 150 toneladas
El fruto aún no alcanzaría la calidad que exige el mercado internacional, lo que se suma a que su consumo no está lo suficientemente difundido.

(Agraria.pe) Con corte al 14 de septiembre último, las exportaciones peruanas de aguaymanto en 2020 solo han sumado 150 toneladas, lo que representa un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informe de Fresh Fruit.

“Los envíos de este berry nativo del Perú han tenido una tendencia negativa en los últimos años. El aguaymanto peruano aún no alcanza la calidad que exige el mercado internacional. Además, su consumo no es tan difundido como el de otros berries (arándano, frambuesa o mora)”, explicó la consultora.

Durante el periodo indicado de 2020 los principales destinos del aguaymanto peruano fueron Estados Unidos con 50% de participación, Israel con 13%, Alemania con 12% y Países Bajos con 11%.

“Respecto a los principales compradores, destacaron Nature´s Intent Llc, con 10.2% de participación, y Mother Jungle Herbs Inc., con 8%”, concluyó.

 

Etiquetas: Aguaymanto , exportaciones
Más de: Negocios