21 agosto 2019 | 09:00 am Por: Redacción

Del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey

EN EXPOALIMENTARIA SE EXHIBIRÁN MÁS DE 1500 PRODUCTOS

EN EXPOALIMENTARIA SE EXHIBIRÁN MÁS DE 1500 PRODUCTOS

La décimo primera edición de la feria de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior: Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), congregará a compradores de los cinco continentes del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

El certamen busca ser una vitrina mundial de alimentos peruanos y de otros países que se harán presentes en sus respectivos pabellones: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Grecia, Indonesia, Italia, México, Tailandia, y otros, que tendrán sus pabellones.

Llegarían más de 2 mil 500 compradores y 3 mil 500 visitantes internacionales en los tres días de feria. Asimismo, 320 expositores nacionales y 200 internacionales. Algunas de las compañías que participarán son Gloria, Danper, Ecosac, Virú, Wiraccocha, Machu Picchu Foods, Hapag Lloyd, One Line, Ransa, Mediterranean Shipping Company, Hambursud, SMC Corporation, Mayekawa Peru, Trupal, Basa, Carvimsa y Epinsa.

El presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, aseveró que se exhibirán más de 1,500 productos alimenticios, entre los que resaltarán los arándanos, mangos, paltas, aguaymanto, cacao y fresa. También se mostrarán la quinua, chía, espárragos, paiche y otros más.

“El certamen contribuirá con la economía del país, fortalecerá a las compañías del sector, incrementará la red de contactos de los empresarios (agro, pesca y servicios) y su presencia en el exterior. Asimismo, informará acerca de las nuevas tecnologías de la industria alimentaria, entre otros aspectos”, aseguró.

Concurso de Innovación
ADEX reconoce desde hace varios años la creatividad y el ingenio empresarial en el desarrollo de nuevos y mejores productos en el Concurso de Innovación, que este 2019 celebrará su décima edición.

El jurado está compuesto por el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Fernando Vargas; el especialista en Innovación del Concytec, Jessica Mora; el gerente comercial de Cencosud, Enrique Ameguino; la docente de diseño de Toulouse Lautrec, Milagros Bouroncle, y el director de Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola, Martín Cárdenas.

Las empresas expositoras participarán en las categorías de bebidas y licores, confitería y snacks, alimentos enlatados, alimentos deshidratados, productos lácteos y derivados, café, cacao y subproductos, productos gourmet y delicatessen, productos refrigerados, congelados, productos precocinados, productos marinos y acuícolas, y productos funcionales y nutricionales.

Conferencias magistrales
En los días de feria se realizarán conferencias magistrales a cargo de reconocidos expositores nacionales e internacionales, enfocadas en tres ejes principales: sostenibilidad y comercio justo, tecnología e innovación, mercados y tendencias.

Algunos temas que se abordarán serán ‘Cadena de suministros responsables para el sector agrícola’, ‘Productividad aplicada con agricultura inteligente e industria 4.0’, ‘Aplicación de robótica en la agricultura’ y ‘Proyecto Sinapssis - Uso de las frecuencias cerebrales para realización de pruebas sensoriales sobre alimentos’ y ‘Las tendencias del mercado de la cosmética certificada como orgánica, natural y vegana’.

Salones temáticos
La feria también ofrece actividades complementarias que buscan promover la diversidad y cualidades de la oferta exportable peruana: el Salón del ‘Pisco’, ‘Salón de Cata’, ‘Salón de Innovación’, ‘Pabellón de Café y Cacao’, y ‘Salón Culinario’. Se realizará el concurso al mejor stand a cargo del Instituto Toulouse Lautrec y habrá una zona de Food Trucks y Take & Go.

Los chefs participantes serán José Luján (embajador de la trucha), Palmiro Ocampo (sacha inchi), Raúl Cenzano (castaña), Francesco Delfino (kiwicha), Carlos Pardo-Figueroa (camote), Ursula Loayza (cacao), Nicolás Díaz (camu camu y cañihua) y Giovanna Maggiolo (chirimoya), y otros.

El dato
La Expoalimentaria se llevará a cabo con el apoyo de Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú.; de los Gobiernos Regionales de Arequipa, Cusco, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Piura y Lambayeque.
Etiquetas: Expoalimentaria