Se requiere garantizar la trazabilidad e inocuidad del producto, además de una serie de cumplimiento de normativas en los mercados destinos.
(Agraria.pe) En el mundo actual no se vende solo fruta, se vende fruta con atributos, así lo indicó el gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur, Guillermo Sepúlveda Orbenes.
Señaló que los atributos consisten en la venta de fruta garantizando la trazabilidad e inocuidad del producto, además de una serie de cumplimiento de normativas en los mercados destinos.
En ese sentido, resaltó la importancia de las certificaciones, las cuales ayudan a participar exitosamente dentro de los negocios de exportación.
“Las certificaciones son herramientas que permiten facilitar la introducción de un producto para competir adecuadamente en los mercados”, sostuvo.
Agregó que el tema de sustentabilidad tiene que ver con atributos que hacen diferente la oferta de un país frente a otro. “Es un atributo comercial y así hay que verlo”.
Sostuvo que los consumidores en Europa y Norteamérica buscan productos ecológicos, de comercio justo, con responsabilidad social, amigables con el medio ambiente, entre otros.
Dato
. Guillermo Sepúlveda brindó estas declaraciones durante el VIII Seminario Internacional de Berries organizado por Sierra y Selva Exportadora el último viernes en Lima.