26 marzo 2012 | 08:30 am Por: Redacción

Anunció Cámara de Comercio de Lima

EMPRESAS PERUANAS PRESENTES EN FERIA ALIMENTARIA EN ESPAÑA

EMPRESAS PERUANAS PRESENTES EN FERIA ALIMENTARIA EN ESPAÑA

El evento que se realizará en Barcelona, contará con la presencia de Ajeper, Alsur Perú, Comercializadora Moquegua,  Ecoacuicola, Recursos Integrados y Santiago Queirolo

Redacción

Lima, 26 Marzo (Agraria.pe) Gran oportunidad. Gracias a las gestiones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con apoyo del programa Al - Invest IV, se aseguró la participación de seis empresas peruanas en la feria Alimentaria 2012, que se realizará en la ciudad de Barcelona del 26 al 29 de marzo. Las empresas que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos serán Ajeper, Alsur Perú, Comercializadora Moquegua,  Ecoacuicola, Recursos Integrados y Santiago Queirolo.

Dentro de los productos que expondrán las seis empresas destacan el pimiento piquillo en conserva, frijoles en conserva, pimiento en conserva, alcachofas en conserva y congeladas, orégano, anís, pimiento páprika, ají panca, pisco, entre otros.

Oportunidades de negocios

Mediante un comunicado de prensa, el gremio empresarial indicó que la participación de las empresas peruanas en la feria Alimentaria 2012 constituye una gran oportunidad para fortalecer las exportaciones de alimentos con la comunidad europea, considerando que los principales destinos de nuestras exportaciones del sector son Alemania, Holanda y España.

Por otro lado, se señaló que la delegación peruana tendrá la posibilidad de ganar cuota de mercado, reforzar imagen de marca país, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes, además de identificar las tendencias del mercado al encontrarse en un mismo espacio con los operadores de la cadena alimentaria internacional.

Datos

• La feria Alimentaria Barcelona 2012 tendrá un total de 3936 expositores, los cuales representarán a 75 naciones que se distribuirán en 14 salones.

• Se estima que la feria contará con un total de 140.542 visitantes.