El principal producto con mayor demanda fue la quinua en diversas presentaciones, seguido de filtrantes, vegetales en conserva y productos de confitería.
(Agraria.pe) La delegación peruana, conformada por 16 empresas, cerró con éxito negocios por US$ 1.5 millones tras participar en la feria internacional Expo Antad 2015, en México, principal feria de cadenas de autoservicios y departamentales de ese país, así lo informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"La Oficina Comercial de Perú en México, en coordinación con la CCL y otras instituciones organizaron la primera delegación peruana en participar en la Expo Antad 2015. Estas empresas buscaron el ingreso y posicionamiento de sus productos en el mercado mexicano a través de distribuidores, representantes y socios locales", manifestó Jessica Urbina, especialista de alimentos del CCEX.
Asimismo, precisó que del total de empresas peruanas participantes, 13 pertenecen al sector de alimentos y bebidas, mientras que las tres restantes son del rubro textil. "El principal producto exhibido y de mayor demanda fue la quinua en sus diversas presentaciones, seguido de filtrantes, vegetales en conserva y productos de confitería", señaló.
Comentó además que una actividad importante fue el tour guiado a Supermercados en el que se visitaron cadenas de Walmart, Soriana y Comercial Mexicana, las tres principales tiendas departamentales de México. Estas visitas dieron un panorama general de los canales de distribución en el mercado mexicano.
Cabe precisar que la delegación de la CCL estuvo compuesta por las empresas Danper Trujillo, Eko Business, Golosinas Trome, San Roque y Efinco.
Datos
La Expo Antad se desarrolló en Guadalajara del 18 al 20 de marzo.
Perú y México mantienen en vigencia el Acuerdo de Integración Comercial.
Cifras de exportación a México mantienen un crecimiento sostenido desde el 2012 logrando una variación de 43,7% con relación al último año.