24 septiembre 2015 | 10:15 am Por: Redacción

Además generaron 120 contactos comerciales

EMPRESAS PERUANAS LOGRAN NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 830 MIL EN FERIA DE ALIMENTOS DE ESTAMBUL

EMPRESAS PERUANAS LOGRAN NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 830 MIL EN FERIA DE ALIMENTOS DE ESTAMBUL

La quinua (tanto en grano como pre cocida, lista para comer), la harina de lúcuma, habas, pallares aguaymanto, papaya andina y maca, fueron los productos con mayor aceptación.

(Agraria.pe) Bajo la asesoría de la Oficina Comercial del Perú en Estambul (OCEX Estambul) y la Cámara de Comercio de Lima, tres empresas peruanas participaron por primera vez en la feria World Food Estambul, principal evento de alimentos y bebidas de Turquía. Las empresas generaron negocios por más de US$ 830 mil para los próximos doce meses, además de 120 contactos comerciales.

Las empresas peruanas participantes fueron Danper Trujillo, GFoods Native y Tierra Orgánica, las cuales expusieron en un pabellón de 40 metros cuadrados diversos productos como conservas de frutas y vegetales, quinua preparada lista para comer, menestras (pallares, frijoles), quinua y chía, harina de maca y lúcuma, suplementos entre otros.

Previo a su participación en la feria, los empresarios peruanos visitaron diferentes centros de comercialización con formatos distintos de venta: Metro para el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), Macrocenter para el sector gourmet, y Carrefour como supermercado; ello a fin de conocer los productos que se venden en el mercado y la competencia de otros países.

La OCEX Estambul, señaló que durante los cuatro días de feria, la quinua (tanto en grano como pre cocida, lista para comer), la harina de lúcuma, habas, pallares aguaymanto, papaya andina y maca, fueron los productos con mayor aceptación.

Asimismo, se promocionó la imagen país, logrando que el pabellón peruano fuera uno de los más visitados en la feria, no solo por representantes de empresas turcas sino también de otros países cercanos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bulgaria, Rumania y Libano, que llegaron interesadas en los productos peruanos. 

La feria World Food Estambul, que representa una plataforma de negocios de gran alcance para la región euro-asiática, recibió a 15.935 profesionales de la industria de 119 países y representantes de medios de comunicación. Los visitantes del World Food Estambul son importadores, distribuidores, mayoristas, supermercados y representantes de los establecimientos de comida rápida; servicios de catering; cadenas de Retails, restaurantes, entre otros.

Mercado turco

El mercado de Turquía cuenta con 77.4 millones de habitantes y es el tercer país con mayor población después de Rusia y Alemania. El mercado de alimentos en Turquía representa US$ 96 billones y es el quinto país con más gasto de comida en el mundo. 

Como se recuerda, el Perú está negociando un Acuerdo de Libre Comercio con Turquía, que una vez concluido permitirá el ingreso de muchos productos con ventajas arancelarias, lo cual abrirá mayores oportunidades para colocar la oferta peruana.

Dato

. En esta edición de la feria World Food Estambul, participaron 365 expositores de más de 37 países como Brasil, Ecuador, México, Perú, Sudáfrica, Moldovia y Túnez, con pabellones nacionales.

Etiquetas: ocex