08 septiembre 2016 | 10:20 am Por: Redacción

Feria se desarrollará hasta mañana en Hong Kong

Empresas peruanas generarían negocios por más de US$ 110 millones en Asia Fruit Logística

Empresas peruanas generarían negocios por más de US$ 110 millones en Asia Fruit Logística

Actualmente, el mercado asiático representa el 15% de los envíos de frutas y hortalizas de Perú (US$ 279.7 millones).

(Agraria.pe) Las empresas peruanas que participan en la feria Asia Fruit Logística, que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Hong Kong, proyectan generar negocios por encima de los US$ 110 millones, lo que representaría un incremento de 8.2% respecto al año anterior.

Así lo señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que indicó que en la presente edición son más de 60 empresas nacionales las que buscan establecer 500 contactos comerciales de todo el mundo. 

La feria permitirá promocionar la oferta peruana de frutas y hortalizas e incrementar su presencia en el importante mercado asiático. En el pabellón Perú, distribuido en 204 metros cuadrados, se negociarán productos como arándanos, uvas, mandarinas y paltas.

Asia Fruit Logistica 2016, es la feria especializada en frutas y hortalizas más importante de Asia. Cabe mencionar que, con dicha participación, el sector inicia su estrategia de fortalecimiento en dicho continente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La presencia en la feria Asia Fruit Logistica se realiza en el marco de las acciones que el gobierno ha dado para los primeros cien días de gestión que incluye la promoción de las exportaciones y el ingreso y la mayor presencia de determinados productos al mercado asiático.
 
Dicho evento se complementa con Expoalimentos Asia 2016, un programa de ruedas de negocios y seminarios sobre la oferta peruana en las ciudades de Beijing, Shanghai, Seúl, Nueva Delhi y Jakarta, donde participarán empresas exportadoras.
 
Exportaciones
Cabe destacar que la tercera parte de los acuerdos de libre comercio firmados por el Perú se ha dado con países y bloques económicos del continente asiático, destacando Japón, China, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y recientemente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), lo que supone oportunidades comerciales para las empresas peruanas en esta región.
 
Actualmente, el mercado asiático representa el 15% de los envíos de frutas y hortalizas de Perú (US$ 279.7 millones), con un crecimiento del 2% en el último año.

Dato

.La participación peruana en la feria se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruana – Alemana y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), con la colaboración de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) en Asia.