26 mayo 2015 | 02:15 pm Por: Redacción

Once compañías mostraron sus productos

EMPRESAS PERUANAS GANAN RECONOCIMIENTO EN FERIA SIAL CANADÁ 2015

EMPRESAS PERUANAS GANAN RECONOCIMIENTO EN FERIA SIAL CANADÁ 2015

Aperitivos de maíz gigante y chocolates de quinua, maca y chía son reconocidos en Canadá.

(Agraria.pe) Los aperitivos hechos de maíz gigante de Cusco ya están siendo comercializados en una conocida cadena de supermercados en Canadá, luego de que la empresa Inka Crops participara en varias oportunidades en la feria SIAL Canadá, cuya última edición se realizó en abril de este año, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En un marco de más de 700 expositores de 45 países, las once empresas nacionales que participaron en dicha feria pudieron encontrar un nicho de mercado por su oferta de productos originarios. Éstas contaron con el apoyo del Gremio de Comercio Exterior de la CCL, que organizó el pabellón peruano por sexto año consecutivo.

En lo que se refiere a Inka Crops, tras dos años de negociación y de trabajo de adaptación de sus productos, consiguió posicionar sus bocaditos de maíz y sus chifles en la cadena de supermercados Loblaws, una de las más importantes de Canadá en la venta de productos gourmet y de consumo masivo. Con este logro, Inka Crops proyecta alcanzar ventas  por más de  US$ 100,000.

Asimismo, Amaz Foods obtuvo el reconocimiento SIAL Innovation Selected 2015 por su tableta de chocolate de gama alta hecha con ingredientes 100% nativos de Perú, entre ellos, la quinua con certificación orgánica. El chocolate también se elabora en base a sacha inchi, maca, chía, sal de maras, aguaymanto, virutas de cacao, café aromático y hierbaluisa. A lo largo de la historia de SIAL Canadá, esta es la  primera vez que un producto peruano es reconocido en esta categoría.

Los productos que tuvieron mayor acogida fueron la quinua, las menestras como frijol de palo, espárragos y pimientos en conservas, quinua precocida “ready to eat”, salsas y alcachofas, jugos de macay quinua, chía y maíz chulpe.

Cabe mencionar que durante los tres días de feria, las empresas pudieron generar contactos de negocios, conocer la oferta exportable de la competencia, conocer los precios, contactar con empresas ya identificadas y nuevas, establecer alianzas comerciales y conocer las tendencias del mercado, así como se proyectaron ventas por US$ 15 millones durante un año como resultado de la participación de las once empresas.

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