Los principales productos peruanos demandados en el evento fueron aceite de sacha inchi, harina de maca, chía en grano, amaranto, quinua orgánica en grano y en fideos, café y cacao orgánicos, quinoto, mix de quinua y pimiento, mix de quinua, paltas, espárragos, mangos, pimientos, alcachofas.
(Agraria.pe) Las diez empresas peruanas que participaron en la cuadragésima primera edición de la feria de alimentos Foodex 2016, realizada del 8 al 11 de marzo en Chiba (Japón) habrían alcanzado ventas por US$ 12 millones en los siguientes doce meses, señaló la Oficina Comercial del Perú en Tokio (OCEX Tokio)
Las empresas participantes fueron Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, CPX Perú, Danper Trujillo, Interamsa Agroindustrial, Sociedad Agrícola Virú, G Foods Native, Dominus, Agroindustrias Amazónicas, Agrícola Cerro Prieto, y Agropecuaria Las Lomas de Chilca. Además estuvieron presentes la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).
La estrategia peruana se basó en la difusión vía la facilitación y promoción de encuentros de negocios entre las empresas participantes, las cuales promovieron diversos productos naturales y de agroexportación de nuestra oferta nacional.
Entre ellos figuran el aceite de sacha inchi, harina de maca, chía en grano, amaranto, quinua orgánica en grano y en fideos, café y cacao orgánicos, quinoto, mix de quinua y pimiento, mix de quinua, paltas, espárragos, mangos, pimientos, alcachofas, en diversas presentaciones, sea en fresco, congelado o envasado.
Asimismo, y con el apoyo de Prohass, se pudo degustar la palta peruana durante los cuatro días que tuvo lugar la feria.
Como resultado, los empresarios manifestaron su satisfacción con la feria y sus organizadores y expresaron su firme propósito no solo de participar nuevamente el año entrante, sino de promoverla entre empresas asociadas a diversos gremios.
Dato
. La feria Foodex recibió a más de 70 mil visitantes y congregó a 3 mil exhibidores y a 3.700 stands.