26 julio 2016 | 10:00 am Por: Redacción

Solicitaron información a OCEX Shanghái

EMPRESAS DE ALIMENTOS CHINAS SE INTERESAN POR EL ESPÁRRAGO PERUANO

EMPRESAS DE ALIMENTOS CHINAS SE INTERESAN POR EL ESPÁRRAGO PERUANO

A pesar de su mayor costo debido al flete aéreo, el producto peruano es reconocido por su calidad superior, por lo que está logrando aceptación especialmente en la temporada veraniega septentrional. 

(Agraria.pe) Diversas empresas de alimentos instaladas en la ciudad china de Jiangsua mostraron su interés por adquirir el espárrago peruano para que alcance mayores mercados fuera de Shanghái. Para ello, solicitaron información del producto a la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Shanghái.

El primer envío de espárrago fresco peruano se exportó vía aérea en abril de este año (fue de Danper Trujillo) y se comercializó en las góndolas de productos frescos de la cadena de supermercados CitySuper, ubicada en Shanghái. Semanas atrás llegó a este destino el cuarto embarque de espárragos verdes frescos, donde se incluyó una importante cantidad de espárragos blancos. 

A pesar de que el espárrago tiene alta oferta entre mayo y julio, en los últimos tres meses China ha recibido cuatro envíos aéreos de este producto, tanto en puntas como en tallos.

Voceros de la cadena de supermercados CitySuper destacaron que los espárragos han logrado buena aceptación entre los consumidores chinos “high-end” durante la temporada veraniega septentrional, por lo que es posible que la hortaliza peruana se esté consolidando en las mesas de los consumidores de esta parte del mundo.  Los espárragos peruanos son reconocidos por su calidad a pesar de su mayor precio comparativo debido al flete aéreo. 

Dato

.El espárrago peruano llega a China desde que las autoridades de ese país firmaron un protocolo sanitario en el año 2013 y luego, tras un periodo de diversos procedimientos que duró dos años más, se permitió finalmente su ingreso. 

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: ocex , esparragos