Las Margaritas SAC proyecta crecer 15% este año con especial foco en sus despachos al exterior.
(Agraria.pe) Aupada por el auge de la preocupación por alimentarse de forma saludable, empresas como Las Margaritas SAC están viviendo un importante crecimiento en los últimos años y proyectan expandirse especialmente en el mercado internacional.
“De un tiempo a acá, la tendencia de consumir saludable ha crecido exponencialmente. Con esto las microempresas tienen una apertura, porque todas las bebidas con colorantes y saborizantes han disminuido en su consumo y se ha abierto una oportunidad. Veo muchas marcas en el mercado que empezaron, no como nosotros hace siete u ocho años, sino hace dos o tres años”, describe Nadia Gamarra, gerente general de la empresa.
Hoy, Las Margaritas SAC cuenta con 15 productos distintos, todos refrescos a base de insumos naturales y nutritivos como maca, quinua, piña y maracuyá –la marca más conocida entre ellas es “Macarena Punch”. Con ellos está llegando a Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y, más recientemente, Dubai, plaza para la que ya obtuvo los permisos necesarios y que empezará a explotar en un plazo de tres a seis meses.
A nivel local se encuentra en Lima, Arequipa y Cusco, lo que asume una tarea pendiente ya que espera expandirse también en el mercado interno.
Energizante natural
Nadia Gamarra considera que su labor está lejos de terminar, por ello sigue innovando en el rubro. Así, nos comentó que para la segunda mitad de este año espera estar lanzando oficialmente una línea de energizantes naturales con marcas específicas para hombre y para mujer (“Miranda” para ella; “Albert” para él). A diferencia del común de bebidas de este tipo, su constitución no apela a ingredientes potencialmente dañinos para el consumidor como la cafeína o taurina.
“Estos energizantes naturales los quiero lanzar para Expoalimentaria; es un producto con presentaciones exclusivas para hombres y mujeres, no contiene colorantes, preservantes, cafeína ni taurina. Estamos satisfaciendo la demanda de productos energizantes naturales. No puedo dar más detalles de los ingredientes pero para el mercado peruano se lanzará en septiembre. Estamos enviando muestras a otros países ya”, relata.
Con este paso firme, Nadia Gamarra espera que su empresa mantenga el ritmo de crecimiento. De hecho, el 2017 cerró con un crecimiento de 7% en ventas con respecto al 2016, y este año espera trepar hasta un 15% más en relación al anterior. El horizonte parece estar claro.