16 marzo 2022 | 09:02 am Por: Redacción

Como parte de la Llamada bilateral Perú-España

Empresa peruana busca par en España para proyecto de obtención de saponinas con residuo de la quinua

Empresa peruana busca par en España para proyecto de obtención de saponinas con residuo de la quinua
La empresa arequipeña proyecta aprovechar los residuos orgánicos del proceso de la quinua y necesita socios para la nanofiltración de biocompuestos.

(Agraria.pe) La empresa peruana JIWRA SAC, ubicada en Arequipa, desea colaborar con una empresa española en el desarrollo de un proyecto tecnológico que tiene como objetivo aprovechar los residuos orgánicos del proceso de la quinua, con el propósito de impulsar el concepto de economía circular y el aprovechamiento de los biocompuestos.

Para ello, quiere contactar con empresas españolas que tengan capacidades técnicas en la nanofiltración con membranas.

En este proyecto se utilizará la tecnología de ultrasonido para extraer los biocompuestos del escarificado de la quinua y concentrar dicho extracto mediante la tecnología de membranas de nanofiltración.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por PROCIENCIA y el CDTI, en el marco de la 9ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 5 de mayo de este año.

Actividad empresarial
JIWRA SAC cultiva, procesa y comercializa quinua y otros granos autóctonos en la zona Sur del Perú (Puno, Cuzco & Arequipa) y Occidental de Bolivia (Oruro, Uyuni) y dispone de un sistema de control de calidad para verificar los cultivos orgánicos y ayudar a los agricultores a mantener las buenas prácticas agrícolas.

Por otra parte, también aporta su experiencia en campos de producción convencional situados en la zona de Majes-Arequipa, muy cerca de sus instalaciones.

Este proyecto posibilitará a JIWRA SAC incrementar sus ventas en nuevos mercados internacionales.

Fuente: perspectivacdti.es

 

 
Etiquetas: quinua
Más de: Negocios