27 enero 2016 | 09:33 am Por: Redacción

Calculan daños por más de US$ 39.000

EMPRESA “MANUELITA” DEMANDA A NAVIERA “CSAV” POR NEGLIGENCIA EN TRANSPORTE DE UVAS

EMPRESA “MANUELITA” DEMANDA A NAVIERA “CSAV” POR NEGLIGENCIA EN TRANSPORTE DE UVAS

1.800 cajas de uvas fueron embarcadas en buen estado y llegaron a su destino con mercancía dañada.

(Agraria.pe) La compañía peruana exportadora de fruta, Manuelita Frutas y Hortalizas S.A.C., demandó a una naviera CSAV, radicada en Nueva Jersey (Estados Unidos), por supuestos daños causados a un envío de uvas, señaló el sitio web “pennrecord.com”.

“Manuelita” presentó una demanda el 12 de enero en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Este de Pensilvania contra la Compañía Sud America de Vapores S.A., también conocida como CSAV, alegando negligencia e innavegabilidad. 

En diciembre de 2014 en Lima (Perú), se asegura en el pleito, se enviaron 1.800 cajas de uvas procedentes del demandante que fueron embarcadas en buen estado en el buque Vittoria.

Según la queja, la mercancía se transbordó al buque Limarí y fue entregada por el demandado al demandante, momento en el que este, supuestamente, descubrió que la mercancía estaba dañada, deteriorada en valor y que no era adecuada para su venta o uso.

La causa señala que el demandado actuó con negligencia al no proporcionar un buque navegable, no manejar con el debido cuidado la carga y otros actos negligentes u omisiones. Como resultado, el demandante sufrió daños por valor de más de US$ 39.000.

El demandante quiere recuperar el costo de los daños, más intereses y costos del proceso. El demandante está representado por el abogado Eugene J. Maginnis Jr., del estudio Dugan, Brinkmann, Maginnis y Pace, de Filadelfia.

Etiquetas: uva , empresas