11 noviembre 2021 | 09:15 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Con apoyo de Sierra y Selva Exportadora

Empresa francesa importa 22 toneladas de quinua orgánica de Apurímac

Empresa francesa importa 22 toneladas de quinua orgánica de Apurímac
La empresa actúa como representante comercial para que las cooperativas vendan directamente a los clientes europeos en buenas condiciones.

(Agraria.pe) Allpamapa EURL, una joven empresa francesa que incentiva el ingreso de productores organizados de los Andes y la Amazonía peruana con certificación orgánica al mercado francés en condiciones favorables, importará 22 toneladas de quinua orgánica.

Sierra y Selva Exportadora (SSE), la organización gubernamental que informó sobre el acuerdo, resaltó que este constituye una oportunidad importante para los productores organizados de la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu a quienes asesora, ya que lo harán con mejores precios, inteligencia comercial y sosteniblidad de largo plazo. Además que las cooperativas venden directamente a los clientes comerciales, actuando como representante comercial.

“A mediano plazo, Allpampa tiene como meta que las cooperativas alcancen una mayor participación en las transacciones post-exportación, por ejemplo, que sepan qué pasa con su producto luego de ingresar a Europa e incluso que ganen presencia local, tipo joint venture”, explicó SSE.

En este caso particular la importacón consta de quinua blanca orgánica, quinua roja orgánica, quinua negra orgánica y quinua tricolor orgánica producidas en la región de Apurímac, teniendo en cuenta las exigencias del mercado francés donde Perú mantiene una buena posición como proveedor del superalimento.

“En esta iniciativa, Sierra y Selva Exportadora ha brindado asistencia técnica y comercial, así como capacitación mediante el Plan de Negoco ‘Quinua perlada orgánica para mercado nacional y/o internacinoal de la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu en la región Apurímac”, agregó dicha oficina.

Como parte de este negocio, facilitó información sobre manejo de costos de producción y de exportación; articulación comercial al mercado internacional; comercio exterior, exportaciones, Drawback, calidad de exportación, facilitación de la certificación Fair Trade y certificación orgánica, entre otros.

 La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu agrupa a 420 socios quienes cultivan quinua orgánica en 300 hectáreas, situadas en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

 

Etiquetas: quinua