11 abril 2017 | 09:22 am Por: Redacción

Buen ejemplo de One Banana

Empresa bananera donó parte de su producción ecológica a los afectados por lluvias en Piura

Empresa bananera donó parte de su producción ecológica a los afectados por lluvias en Piura

A pesar de los eventos climáticos extremos de las últimas semanas, gran parte de la producción de One Banana se ha salvado. 

(Agraria.pe) Este año, muchas partes del mundo se han visto azotadas por condiciones meteorológicas extremas, pero pocas han sufrido más que Perú en costes de vidas, hogares y cultivos, con más de 90.000 personas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha sufrido el país durante gran parte de este año. El 30 de enero comenzó a llover con intensidad en la región de Piura, al norte del país, y, desde entonces, las condiciones meteorológicas han desplazado a más de 2.500 personas y han destruido más de 500 hogares.

One Banana está activo en esta región de Perú, donde se calcula que el 30% de la producción ecológica de bananas ha sufrido daños. Propiciadas por El Niño, las lluvias han sido diez veces más intensas de lo habitual, lo que ha provocado desbordamientos de ríos y corrimientos de tierras que han arrasado carreteras y plantaciones. "Por suerte, una gran parte de la producción ecológica de One Banana se ha salvado esta vez", explica Rob Adams, presidente de ventas y comercialización de One Banana.

La semana pasada, One Banana donó bananas ecológicas a los centros de refugiados de la región, de las que se beneficiarán directamente 700 familias, y, en los próximos días, la empresa continuará donando bananas para ayudar a más familias afectadas, además de contribuir a restablecer los colegios y reconstruir las plantaciones de otros productores de la zona.

"Para nosotros es muy doloroso ver a las familias de esta región que lo han perdido todo y han tenido que ir a los centros de refugiados. Por eso, estamos ayudando a aliviar una parte de su hambre y de su dolor", afirma Adams. "Cuidar de las comunidades en las que hacemos negocios es una forma más en que One Banana marca la diferencia", concluye el vocero de la empresa de origen guatemalteco.

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: banano