10 octubre 2017 | 09:08 am Por: Redacción

Destacó el Ministerio de Agricultura y Riego

Empieza tendencia a la baja en el precio del limón gracias a mayor producción

Empieza tendencia a la baja en el precio del limón gracias a mayor producción

En el Mercado Mayorista de Santa Anita se pudo encontrar limón sutil en bolsa a S/ 3.44, en tanto que en cajón alcanzó a costar S/ 3.70. En otras variedades bajó hasta S/ 2 por kilo.

(Agraria.pe) El precio del limón se va normalizando y tiene tendencia a continuar en baja, debido a una mayor producción de este cítrico, que se cultiva principalmente en el norte del país, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo a los reportes del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP), del Minagri, ayer ingresaron al Mercado Mayorista de Santa Anita, 408 toneladas de limón; frente a las 285 toneladas ingresadas anteayer; y  26% más que el promedio registrado los últimos cuatro lunes.

El incremento de la oferta responde a que por estas fechas vienen dando frutos las siembras del limón, tras una floración tardía posterior al verano del presente año en Piura y Lambayeque, regiones que fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero y que son las que abastecen, en mayor medida, a los mercados de nuestra capital.

Frente a un mayor volumen ofertado, el precio por kilo del limón sutil en bolsa, en el Mercado Mayorista de Santa Anita; bajó respecto al último domingo de S/ 4.53 a S/ 3.44, y en cajón de S/ 4.78 a S/ 3.70. Sin embargo en otras variedades llegó hasta los S/2 por kilo.

De esta forma el abastecimiento del limón, continuará normalizándose en los mercados mayoristas; por ello no debería observarse en el mercado minorista precios abismales, en perjuicio de la economía familiar limeña.

Vale precisar que Piura es el mayor productor de limón en el país, representando el 57.3% de la producción total de este cítrico.

Etiquetas: limon
Más de: Negocios