27 septiembre 2019 | 09:03 am Por: Redacción

Con entrada gratuita

Empezó Perúflora 2019 en el Parque Kennedy de Miraflores

Empezó Perúflora 2019 en el Parque Kennedy de Miraflores
Hasta el 29 de septiembre se congregan hasta 75 empresas, entre productores, asociaciones, importadores, exportadores, florerías y viveros para exponer sus productos y establecer negocios. Hay talleres y conferencias, así como concurso de flora nativa regional, entre otros.

(Agraria.pe) Con la primavera arrancó la 7ma. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚFLORA 2019 “Logros y retos en la producción floral”, evento organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (PAIPERU) y la Municipalidad de Miraflores. Hasta el 29 de septiembre los visitantes podrán apreciar las propuestas de los 75 stands participantes en el Parque Central de Miraflores.

La feria – de acceso gratuito- es la oportunidad propicia para apreciar más de cien variedades de especies procedentes de las diferentes regiones del Perú como las hortensias (Huánuco), orquídeas (San Martín) y plantas carnívoras (Tarapoto) y girasoles (Tarma), entre otras, que han sido traídas por los emprendedores del interior del país.

La Sra. Carmen B. de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (PAIPERÚ), institución que organiza el evento junto con la Municipalidad de Miraflores, proyectó que recibirán alrededor de 70 mil personas en estos cinco días de feria.

La especialista resalta que los visitantes podrán participar de manera gratuita en talleres prácticos donde podrán aprender sobre: ‘Diseño de arreglos florales”, “Cultivos de plantas de interior”, “Introducción a la floristería”, ‘Peluches florales’ y ‘Cuidado de orquídeas’, entre otros.

Así también, se dictarán conferencias que abordan temas de importancia como “Panorama mundial de la floricultura”, “Transferencia tecnológica en flores”, “Plan Maestro del Centro Histórico: Tratamiento Paisajístico de Áreas Verdes”, “Especies de flora nativa amenazada y CITES en el Perú”, etc.

Como se sabe, PERÚFLORA 2019 cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de la Producción (PRODUCE), además de la Municipalidad de Miraflores y ADEX.

La iniciativa apunta a contribuir a la formalización del sector y a la difusión de nuevas estrategias productivas para darle un nuevo impulso. De igual modo, fomenta tanto la investigación como el desarrollo de los cultivos ornamentales y sus tendencias. En síntesis, busca exponer todo el potencial floricultor de todas las regiones de nuestro país.

Novedades
Gracias a la acogida que tuvo en el 2017, en esta edición se realizará el Segundo Concurso de Flora Nativa Regional con el objetivo de valorar el recurso floral nativo representativo de cada región. Podrán participar estudiantes de colegios, universidades y profesionales.

Asimismo, habrá concurso de Decoración de Bicicletas con flores y follaje. Otra actividad interesante serán las propuestas de vestimentas con flores de reconocidos diseñadores de moda. Además podremos apreciar en un mapa del Perú temático las diversas especies de flores, según las regiones.

Adicional a ello, la organización de la feria premiará al mejor stand y a la mejor intervención paisajista del espacio público. Las personas tendrán la oportunidad de fotografiarse con una abeja gigante hecha de mimbre al igual que un hermoso colibrí especialmente decorado para la ocasión.

Finalmente, PERÚFLORA 2019 ofrece talleres de pintura para niños a fin de que puedan expresar su amor por la naturaleza y la flora peruana, por citar solo algunas de las actividades para todas las familias.