22 septiembre 2022 | 09:30 am Por: Redacción

Productos son desarrollados en las plantas especializadas del CITEpesquero Callao

Elaboran prototipo de trucha ahumada para su comercialización en mercados nacionales e internacionales

Elaboran prototipo de trucha ahumada para su comercialización en mercados nacionales e internacionales
Este esfuerzo por innovar la comercialización de la trucha, se encuentra a cargo de la empresa piscícola ACUANDES, dedicada al cultivo de la Trucha Arcoíris, y se ubica en la comunidad de Cachupia, Cuenca del río Tulumayo (Junín).

(Agraria.pe) A fin de impulsar el crecimiento empresarial del sector pesquero mediante el valor agregado, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, a través del CITEpesquero Callao, viene desarrollando muestras de trucha ahumada selladas al vacío para su comercialización en diversos mercados de la capital.

En la planta especializada del CITEpesquero, se evisceró la materia prima y se inició el proceso de elaboración del producto, ejecutándose dos presentaciones: Filete de trucha ahumada en frio, cortado en slices, sellado al vacío y congelado. Además, Filete de trucha ahumada en caliente, sellado al vacío y congelado.

Este esfuerzo por innovar la comercialización de la trucha, se encuentra a cargo de la empresa piscícola ACUANDES, dedicada al cultivo de la Trucha Arcoíris, y se ubica en la comunidad de Cachupia, Cuenca del río Tulumayo, distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín.

La trucha es importante para el cuerpo humano ya que fortalece la musculatura y huesos, además es rica en fósforo, potasio y vitaminas B.

A través del CITEpesquero Callao, se promueve la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías. Entre sus servicios se encuentran: asistencia técnica, capacitación, soporte productivo en Plantas Escuelas y Piloto.

 

Etiquetas: trucha