26 diciembre 2018 | 09:16 am Por: Redacción

Anunció el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo

El próximo año Agrobanco contará con S/ 400 millones en fondos para otorgar créditos

El próximo año Agrobanco contará con S/ 400 millones en fondos para otorgar créditos

Se darán créditos directamente a los pequeños productores a nivel nacional. También el sector seguirá impulsando la asociatividad de los agricultores

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, anunció que en 2019 el Agrobanco contará con S/ 400 millones en fondos para otorgar créditos directamente a los pequeños productores.

Indicó que con ley de fortalecimiento del Agrobanco –aprobada por el Legislativo- se incluye la creación de un fondo para cubrir los intereses de los créditos, lo que permitirá que los pequeños productores puedan tener inicialmente menores tasas de interés en la concesión de nuevos préstamos. "Con estos recursos vamos a poder reactivar la agricultura", expresó.

Del mismo modo, Mostajo dijo que en la Ley  de presupuesto del sector público 2019, aprobada por el Congreso de la República,  se estableció que los Gobiernos regionales podrán destinar esos recursos al Ministerio de Agricultura y Riego, para  seguir financiando planes de negocios de Agroideas a nivel nacional.

Maíz amarillo
El ministro estuvo en la región San Martín participando de la firma de convenios entre Agroideas y tres organizaciones de productores de maíz amarillo duro de las provincias El Dorado, Picota y Bellavista. 

Los convenios permitirán acceder a S/ 3.535.631 (S/ 2.474.942 invertidos por parte del Estado y S/ 1.060.689 por las organizaciones de productores)  para financiar planes de negocios, en beneficio de 672 productores.

Los planes de negocios tienen como finalidad mejorar la productividad, producción y comercialización del maíz amarillo duro a través de la mejora de la calidad del producto con el cofinanciamiento de semillas de maíz, desgranadoras, medidores de humedad, balanzas electrónicas, motos lineales, rastras, tractores, camiones y fertilizantes.


Etiquetas: Agrobanco