13 octubre 2022 | 09:38 am Por: Redacción

El poder de los beneficios de Avibiol Bioefector frente a un biol artesanal

El poder de los beneficios de Avibiol Bioefector frente a un biol artesanal

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo para incrementar el desarrollo radicular del cultivo de vid frente a un biol artesanal.

En el ensayo se consideró a un biol artesanal 360 L/Ha (aplicaciones 40 L/Ha semanal) frente a Avibiol Bioefector 150 L/Ha (en 3 aplicaciones de 50L/Ha).

En la metodología de evaluación se realizaron 3 aplicaciones por inyección con maquinaria.  Posteriormente, se evaluó el desarrollo radicular instalando rhizobox en ambos tratamientos para medir el peso fresco de las raíces. Se consideró la instalación del ensayo en zonas golpeadas para observar el efecto de Avibiol Bioefector a mayor detalle.

Gráfico 1. Peso fresco de raíces de vid por tratamientos

Como resultado se obtuvo un peso promedio de raíces en el tratamiento Avibiol Bioefector de 733.3 gr, mientras que el tratamiento con biol artesanal pesó 450.0 gr., teniendo así un aumento del 63% a favor de Avibiol Bioefector. También, se observó la recuperación del cultivo en zonas críticas gracias al poder efectivo de Avibiol Bioefector.

La microbiota benéfica, las ligeras concentraciones de macro, micronutrientes y bioestimulantes que contiene Avibiol Bioefector, tienen un efecto significativo en la interacción de las raíces con su medio, brindando condiciones óptimas para el desarrollo de la masa radicular aún en condiciones desfavorables. Esto marca una diferencia notable con otras presentaciones de biol en el mercado en cuanto a parámetros de desarrollo radicular y vegetativo.

Es así como, el tratamiento Avibiol Bioefector = 150 L/Ha presentó un mejor desarrollo radicular, superando al tratamiento con biol artesanal en 63% más de peso fresco de raíces y generando mayor cantidad de raíces activas.

Dato

. Si desea saber más sobre el ensayo y profundizar en la información puede ingresar a este link:   https://bit.ly/3VlXXas