18 octubre 2022 | 09:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro

El mundo busca alimentos peruanos por su calidad y porque somos un proveedor seguro

El mundo busca alimentos peruanos por su calidad y porque somos un proveedor seguro
El crecimiento de la agroexportación peruana no solamente se debe a las condiciones que tiene Perú para la agricultura, sino también por la alta demanda que tenemos en los mercados como el europeo donde cada día se confía más en la oferta agrícola peruana y se abren más espacios.

(Agraria.pe) El crecimiento de la agroexportación peruana no solamente se debe por las condiciones que tiene Perú para la agricultura -que es una agricultura moderna con productos frescos, de calidad y saludables- sino también por la alta demanda que tenemos en los mercados como el europeo donde cada día se confía más en la oferta agrícola peruana y se abren más espacios.

Así lo indicó el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro Alzamora, quien señaló que un gran porcentaje de nuestra producción agraria ingresa a los mercados internacionales, donde las personas buscan los productos peruanos por su calidad y porque somos un proveedor seguro de alimentos para todo el mundo.

El mudo va evolucionando, los consumidores van buscando nuevas alternativas y Perú se adapta a esas tendencias de mercado, a lo que busca el consumidor final. Hoy en día estamos probando nuevos cultivos como pitahaya, jengibre, cereza, caqui, entre otros cultivos que son de interés de los consumidores. Nuestros productores están preparando sus operaciones para poder disfrutarlas con éxito”, manifestó.

Gabriel Amaro comentó que hace años Perú viene desarrollando una estrategia de agroexportación para colocar sus productos en los mercados globales, un punto importante son las ferias internacionales como Fruit Logistica, Fruit Attraction, Asia Fruit Logistica, PMA, entre otras; pero también las labores de promoción, donde las oficinas comerciales de PromPerú en todo el mundo hacen una labor estratégica durante todo el año para mantener presente la marca Perú y sus productos en la mente de los consumidores.

Agregó que también es importante acelerar el acceso a nuevos mercados. En ese sentido, dijo que se tiene una perspectiva interesante en Asia, el cual se viene trabajando junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para abrir nuevos mercados y mejorar los accesos que ya tenemos.

 

 

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