04 julio 2022 | 09:21 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Manuel Michel de la National Mango Board

El mango de la India gana terreno en segmentos de nicho e internet en EE.UU.

El mango de la India gana terreno en segmentos de nicho e internet en EE.UU.
Destacan que en el mercado hay interés por variedades nuevas que saben explotar su potencial.

(Agraria.pe) Al mango de la India se le tiene en el mundo como un producto de calidad. En el mercado de los Estados Unidos se estuvo importando regularmente, pero tuvo una interrupción severa en el flujo durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid-19. Este año, sus despachos se han reanudado y empieza a ganar presencia en espacios particulares.

Manuel Michel, director ejecutivo del National Mango Board, resalta que este fruto concita gran interés en el mercado estadounidense, y que se reconoce a la India como un gran productor de mango a nivel mundial, con muchas variedades, diferentes de las que comúnmente se consumen en EE.UU. o incluso en América Latina.

“Algunas de estas variedades ya se producen en Latinoamérica sin los mismos resultados. El mango es muy interesante porque a veces, aunque se produce, cuando lo mueven a otro clima o región no se da igual en el sabor, es delicado. Pero se dan a conocer variedades de India, y el Kesar, es una variedad que se comenta seguido, y se está produciendo en Florida”, comentó.

Son pequeños productores los que se están aventurando con estas variedades de Asia, complementa. Lo hacen con un objetivo que no es el de dirigirse a los grandes minoristas, sino a los mercados de nicho o a las ventas por internet. Con este esquema ya mueven un volumen importante y ayudan al público de EE.UU. a ir aprendiendo sobre las diferentes variedades de mango que existen y que pueden pedir.

Michel señala que este movimiento revela cómo la aparición de estas variedades nuevas, venidas de cualquier región, puede encontrar su oportunidad en el mercado si sabe aprovechar su potencial y ganarse las preferencias del público. “Cualquier región con variedades únicas tiene potencial y puede probar, el público decide el futuro que tiene la variedad. Hay interés por variedades nuevas”, refiere.

Consultado sobre el Perú, apunta que le “gustaría ver más mango de Perú en Estados Unidos por más tiempo” y que una variedad interesante es Edward, que tendría potencial y mercado, pero que encuentra dificultades para que se exporte y llegue bien a destino.

Dato

Manuel Michel hizo estas declaraciones durante su participación en la Tercera Jornada Digital del Mango: “La Distribución del Mango en Estados Unidos.

 

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