12 julio 2019 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el presidente del Comité de envases, embalajes y productos del papel de ADEX, Miguel Franco

“El envase es un componente estructural importante en el producto”

“El envase es un componente estructural importante en el producto”
Los envases se han constituido en un universo que abunda en simbolos, formas, lenguajes y significados que los distinguen de sus funciones de siempre como contener, proteger, conservar, presentar, distribuir y comercializar el producto. Ahora hay que añadir imperativos ecológicos y psicológicos, así como los nuevos octógonos de alimentación saludable.

(Agraria.pe) El envase es un componente estructural importante en el producto, señaló el presidente del Comité de envases, embalajes y productos del papel de la Asociación de Exportadores (ADEX), Miguel Franco Rojas.

Indicó que cada producto siempre está asociado a un envase y detrás de ello hay toda una especialidad que exige el uso de conocimientos técnicos y psicológicos, además de la experiencia para trabajar con los materiales, la forma, las dimensiones, el color, la textura y otros aspectos que se deben tener en cuentra.

“La selección del material por ejemplo debe ir de acuerdo con las necesidades de protección que tiene cada producto en particular. El diseño del envase tiene que ir de la mano con las tendencias del mercado y las exigencias del consumidor”, explicó.

Agregó que los envases se han constituido en un universo que abunda en simbolos, formas, lenguajes y significados que los distinguen de sus funciones de siempre como contener, proteger, conservar, presentar, distribuir y comercializar el producto.

Destacó que ahora hay que añadir otros tipos de imperativos en los envases como ecológicos y psicológicos, así como los nuevos octógonos de alimentación saludable.

En otro momento, Miguel Franco se refirió al Reto 75 (Al 2021 las exportaciones peruanas alcancen los US$ 75.000 millones) en el que la industria de envases y embalajes tiene mucho que ver.

“Estamos buscando desarrollar cadenas exportadoras que se conecten a los productores de todas las regiones del país. En este esfuerzo regional que estamos haciendo la logística es muy importante, por lo tanto las exportaciones y la industria de envases y embalajes son socios estratégicos en el transporte de bienes y lo son más en la mejora de la competitividad y especialmente en la sosteniblidad”, finalizó.
Etiquetas: Adex