15 septiembre 2011 | 09:44 am Por: Redacción

En 2 stands

El CAFÉ DE VILLA RICA PRESENTE EN MISTURA 2011

El CAFÉ DE VILLA RICA PRESENTE EN MISTURA 2011

Tanto en la zona del café como en el Gran Mercado se ofrece el producto de este distrito de la selva central del país, reconocido por su calidad

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 15 Septiembre (Agraria.pe) El café de Villa Rica está presente en el festival Mistura 2011. Por un lado, la municipalidad del distrito cuenta con un stand en “la zona del café” donde ofrecen el producto de las fincas certificadas con denominación de origen.

Las empresas que cuentan esta certificación son: Villa Rica Highland, Finca Rosenheim, Café Vidurrizaga, Café Finca Schuler, Finca Santa Rosa, Madreselva, Café Monte María y Café Monteutz.

Café con cardamomo
 
Por otro lado, en el Gran Mercado de la feria, Mi Divina Montaña nos presentó sus productos en base al grano aromático. Entre ellos, el café orgánico Momo, elaborado con cardamomo, un grano de la India que tiene la propiedad de evitar que la cafeína afecte el organismo, posee aceites esenciales, estimula la inteligencia, es digestivo, entre otros.
 
Asimismo, Nicole Wissar, representante de la empresa, precisó que el café es tostado, molido y mezclado en el origen, para luego ser envasado en Lima.

“Todos los productos son orgánicos y comenzamos a comercializar desde hace un año. El plan es tener nuestro propio local y exportar. Gracias a la feria, estamos consiguiendo contactos”, manifestó Wissar.

Datos:

- Villa Rica se encuentra en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

- La denominación de origen al café de Villa Rica fue otorgada en agosto del año pasado.