El país buscará entrar en la onda productiva inocua de los productos orgánicos y sostenibles que despunta entre los consumidores europeos.
(Agraria.pe) Como país productor y protagonista del mercado mundial de alimentos, Perú se impone cada vez nuevos retos en su afán de estar en primera fila con las tendencias de consumo de los principales mercados internacionales. Así, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que para el 2020, es un objetivo del país que el 100% de sus productos sean sostenibles.
“El Perú ya es conocido como proveedor de productos orgánicos, pero nosotros también queremos estar a la par con iniciativas como la del gobierno holandés, para que a partir del 2020 nuestra oferta sean productos 100% sostenibles. Por lo tanto, desde este año 2017 empezaremos a trabajar para lograr ese objetivo”, explicó el funcionario.
Agregó que en el mundo hay hambre por producir y consumir productos orgánicos, lo que está posicionando a Perú como uno de los principales productores y proveedores de estos productos.
De hecho, ayuda mucho a esta evolución que en Europa cada vez se prefiera más la versión fresca de los productos naturales, y que haya un público creciente dispuesto a pagar un precio por ese valor agregado.
“Ahora el consumidor prefiere visitar las tiendas a diario para lograr obtener sus productos ‘recién cosechados’. Tomando esto como referencia, estamos innovando para lograr ingresar con nuestras frutas, buscando fruta proveniente de regiones y zonas poco industrializadas que dan como resultado un producto más puro que satisface las necesidades de estos mercados sofisticados”, refirió el titular del Mincetur.
Fuente: freshplaza.es