Cultivo tendrá que haberse producido de acuerdo con un enfoque sistémico que incluye requisitos para la captura de la mosca de la fruta, inspecciones precosecha, espacios de producción y procedimientos de empacadoras diseñados para excluir plagas cuarentenarias.
(Agraria.pe) El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria de los Estados Unidos (APHIS por sus siglas en inglés) anunció que modificará las regulaciones de frutas y verduras para permitir la importación de pimientos frescos desde Ecuador hacia su territorio, publicó el portal Fresh Plaza.
Como condición para que los capsicum frescos ingresen a Estados Unidos, el cultivo tendrá que haberse producido de acuerdo con un enfoque sistémico que incluye requisitos para la captura de la mosca de la fruta, inspecciones precosecha, espacios de producción y procedimientos de empacadoras diseñados para excluir plagas cuarentenarias.
También se requerirá que la fruta se importe en partidas comerciales y que vaya acompañada de un certificado fitosanitario expedido por la organización nacional de protección fitosanitaria de Ecuador en el que se indique que la partida se produjo y se preparó para la exportación de acuerdo con los requisitos del enfoque sistémico.
Esta acción permite la importación de pimientos frescos desde Ecuador mientras se continúa proporcionando protección contra la introducción de plagas en los Estados Unidos.