02 octubre 2019 | 09:09 am Por: Agraria.pe Redacción

Faltan algunos pasos operativos para concretar los envíos

EE.UU. avanza en los permisos para la importación de aguaymanto de Ecuador

EE.UU. avanza en los permisos para la importación de aguaymanto de Ecuador
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. comunicó días atrás su decisión de autorizar la importación en fresco de este producto desde el país sudamericano.

(Agraria.pe) El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Informó su decisión de autorizar la importación de uchuva fresca (aguaymanto) de Ecuador a los Estados Unidos. El 20 de abril de 2018, el APHIS publicó una propuesta de norma para permitir la importación de uchuva de Ecuador, acompañada de un análisis de riesgo de plagas y un documento de gestión de riesgos. Después de revisar los comentarios recibidos durante el período de comentarios de 60 días, se determinó que las medidas fitosanitarias descritas en la propuesta de norma y el análisis de riesgo de plagas minimizarán el riesgo de introducir plagas vegetales en los Estados Unidos.

Publicar el aviso final es uno de varios pasos que deben completarse antes de que Ecuador pueda comenzar a enviar uchuva a los Estados Unidos. El APHIS y sus homólogos ecuatorianos ahora deben finalizar e implementar las condiciones operativas que Ecuador debe cumplir para cada envío de uva con destino a los Estados Unidos. El APHIS no emitirá permisos de importación hasta que se completen estos pasos.

El APHIS publicó la propuesta de norma para permitir la importación de uchuva de Ecuador antes de una norma final efectiva el 15 de octubre de 2018 que revisaba el proceso de aprobación de importación. Anteriormente, el APHIS demandaba propuestas de normas y normas finales para permitir el acceso de un nuevo producto al mercado estadounidense. Según el nuevo sistema, el APHIS pondrá a disposición del público para comentarios en el Registro Federal un documento de gestión de riesgos y análisis de riesgo de plagas que detalla las medidas de mitigación de plagas y, después de considerar cuidadosamente todos los comentarios recibidos, anunciará su decisión de permitir el ingreso de frutas u hortalizas a los Estados Unidos. Por esta razón, están retirando la propuesta de norma y finalizando esta acción con un aviso en lugar de una norma final.

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: Aguaymanto