10 marzo 2023 | 10:11 am Por: Redacción

Se realizará en Ibarra, los días 16 y 17 de marzo de 2023

Ecuador será sede del Congreso Internacional de Aguacate

Ecuador será sede del Congreso Internacional de Aguacate
En el evento se compartirán diferentes temas relacionados con el cultivo de aguacate como nutrición, fertirrigación, plagas y enfermedades, bioestimulación, cosecha y poscosecha.

(Agraria.pe) Del 16 al 17 de marzo de 2023 tendrá lugar en la ciudad de Ibarra (Ecuador) el Congreso Internacional de Aguacate, un evento organizado por Globalforum en conjunto con Corpoaguacate, que busca fortalecer el sector aguacatero ecuatoriano dada la creciente demanda que tiene esta fruta en el mercado internacional, como explicó Sebastián Muñoz, gerente general de Globalforum.

El congreso está dirigido a productores, inversionistas, gerentes y técnicos de producción, asociaciones de productores, asesores y consultores, organismos gubernamentales, ONG, profesores universitarios y estudiantes.

El evento contará con conferencias magistrales, donde estarán presentes especialistas muy reconocidos en el sector aguacatero a nivel latinoamericano, ellos vienen de México, Colombia, Chile, Perú y técnicos locales.

El congreso también contará con una exposición comercial donde los expositores tanto locales como internacionales compartirán diferentes temas relacionados con el cultivo de aguacate como nutrición, fertirrigación, plagas y enfermedades, bioestimulación, cosecha y poscosecha.

Asimismo, existirán espacios para que los pequeños, medianos y grandes productores, así como inversionistas, puedan interactuar con productores que ya se encuentran en el negocio del aguacate.

Por su parte, Jorge Altuna Quelal, gerente de Corpoaguacate, habló sobre la importancia de este evento para el sector: “La capacitación es constante y mientras más aprendamos como productores y adaptemos tecnología de los países vecinos que tienen mejor producción que nosotros, va a ser una enseñanza y aprendizaje de mejora mucho más rápido para nosotros”.

Fuente: elproductor.com

 

Etiquetas: aguacate