05 abril 2016 | 09:52 am Por: Redacción

Crecen los mercados

ECOSAC EXPORTARÁ PIMIENTOS A ALEMANIA, FRANCIA Y BÉLGICA

ECOSAC EXPORTARÁ PIMIENTOS A ALEMANIA, FRANCIA Y BÉLGICA

ECOSAC EXPORTARÁ PIMIENTOS A ALEMANIA, FRANCIA Y BÉLGICA
Llegarían así a seis países con este producto. También esperan llevar langostinos a Corea del Sur. 

(Agraria.pe) Ecosac, empresa agroindustrial y acuícola, perteneciente a la Corporación Costa del Sol, anunció que sumará cuatro nuevos mercados de exportación este año. 

De acuerdo a información divulgada por el diario Gestión, Mario Mustafá, presidente de la corporación, comentó que la empresa exportará pimientos frescos a Alemania, Francia y Bélgica. De esa manera totalizarían seis países de destino para ese producto pues actualmente llega a Estados Unidos, España y Canadá. 

También destacó que ingresarán con langostinos a Corea del Sur y volverán a Francia y España. “En el segundo trimestre llegaremos a exportar 160 toneladas de langostinos con valor agregado (listos para ser consumidos); el 2015 exportamos 82 toneladas”, comentó el ejecutivo. 

Asimismo, Mustafá resaltó que la empresa creció los últimos 10 años a un ritmo promedio de 22%, por lo que su meta en el 2016 es lograr eficiencia en cada uno de sus cultivos y tres plantas.

Sobre el resto de su portafolio, donde se incluyen uvas, paltas y mangos, apuntó que no sumarán nuevos países por el momento y que seguirán enfocándose en los 38 mercados a los que ya llegan. 

Datos:

-Ecosac proyecta facturar este año unos US$ 85 millones, creciendo así 13% respecto al 2015.

-La línea de frescos y congelados le significó a la empresa una facturación de US$ 75 millones. 

Etiquetas: pimiento , exportaciones