15 octubre 2019 | 08:39 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló su director comercial, Gerd Burmester

Ecosac exportará mil contenedores de pimientos en conserva este año

Ecosac exportará mil contenedores de pimientos en conserva este año
La empresa cuenta con 800 hectáreas de pimientos, todas en Piura. En el 80% del área se siembra pimiento morrón y piquillo, el resto está ocupado por cherry, jalapeño y lágrima.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Ecosac exportaría 1.000 contenedores de pimientos en conserva este año (cada contenedor almacena 23 toneladas), volúmen similar al despachado en 2018.

Así lo indicó el director comercial de Ecosac, Gerd Burmester, quien señaló que el 50% de los despachos se dirigirán a Estados Unidos y la otra mitad a Europa (principalmente a España).

Detalló que su representada cuenta con 800 hectáreas de pimientos, las cuales están instaladas en Piura. En el 80% del área se siembra pimiento morrón y piquillo (igual participación), el resto está ocupado por cherry, jalapeño y lágrima.

Gerd Burmester dijo que Ecosac siempre está explorando nuevos mercados donde poder destinar sus pimientos en conserva, sin embargo por ahora no ven posibilidades en Asia debido a que no hay alto consumo de estos productos.

Agregó que la empresa está probando nuevas variedades de pimientos y su potencial. En ese sentido, manifestó que está aumentando el consumo de los pimientos que tienen menor participación como cherry, jalapeño y lagrima; sin embargo aún es poco el volumen con el que cuentan.

Etiquetas: exportaciones