26 julio 2019 | 09:10 am Por: Edwin Ramos

Información de Agro Rural

¿Dónde comprar a lo largo del país el guano de isla a precio social?

¿Dónde comprar a lo largo del país el guano de isla a precio social?
A continuación, la lista completa de puntos de venta en todas las regiones donde el insumo se puede adquirir a S/50 por cada saco de 50 kg.

(Agraria.pe) 23.430 toneladas de guano de isla serán comercializadas a través de Agro Rural para impulsar la actividad agrícola en el país. 70% de esta cantidad está destinado a la venta, a precio social para los pequeños agricultores de zonas rurales.

Así lo remarcaron representantes del sector durante el lanzamiento de la Campaña Grande de Abonamiento de Guano de las Islas 2019-2020 que se llevó a cabo en el almacén central de Agro Rural ubicado en la Puntilla (Paracas, Pisco). La actividad beneficiará a más de 35.000 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, quienes podrán usar el producto en unas 30.000 hectáreas de cultivos.

Agro Rural resaltó además que brinda asistencia técnica constante para el manejo de este abono orgánico que se emplea principalmente en cultivos de quinua, kiwicha, cañihua, maca, papa, maíz, cítricos, bananos, cacao, café, chirimoya, granadilla, lúcuma, mango, mandarina, manzana, melocotón, olivos, paltos, entre otros varios productos.

Asimismo, tres embarcaciones marítimas servirán para transportar el guano a diversos puntos estratégicos en zonas rurales alejadas, lo que ha requerido una inversión de más de 3 millones de soles.

Pero, ¿en qué puntos específicos del país se puede adquirir este producto tan benéfico a precio social? Según la entidad, dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego, este puede comprar en los 19 puntos de venta de las 19 direcciones zonales de Agro Rural ubicadas en Amazonas, Áncash, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. El precio establecido para el pequeño agricultor es de S/50 por cada saco de 50 kg.

A continuación, la lista completa de puntos de venta a lo largo del país, así como de los funcionarios responsables en cada localidad:

Vea la lista aquí

Etiquetas: fertilizantes , agrorural