14 septiembre 2011 | 09:51 am Por: Redacción

En Tarma

DOÑA ROMILDA TRIPLICÓ SUS CULTIVOS DE AGUAYMANTO ESTE AÑO

DOÑA ROMILDA TRIPLICÓ SUS CULTIVOS DE AGUAYMANTO ESTE AÑO

La fruta es vendida deshidratada a la empresa Ecoandino, para su exportación a Alemania, Bélgica y otros países de Europa

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 14 Septiembre (Agraria.pe) Cultivos Orgánicos Doña Romilda S.R.L. triplicó este año sus sembríos de aguaymanto, ubicados en 5 hectáreas en Tarma, Junín, afirmó Gabriela Faura, gerente general de la empresa. De esta manera, se espera que las ventas se incrementen en la misma proporción.

“En el caso de la sierra no es como en la costa donde se tienen grandes extensiones de tierra, sino que se cuenta con pequeñas parcelas. Por el momento, no pensamos exportar directamente porque los pedidos, normalmente, son en grandes cantidades. Sin embargo, podría existir la posibilidad de dirigirnos a nichos de mercado gourmet”, manifestó la empresaria.

Faura explicó que el aguaymanto se deshidratada en Tarma, mediante una máquina secadora, y luego es vendido a la empresa Ecoandino S.A.C. para su exportación a Alemania, Bélgica y otros países de Europa.

Hierbas Aromáticas

Al mismo tiempo, la empresaria informó que siembra en sus parcelas hierbas aromáticas, principalmente, menta. Para la comercialización de estos productos, están en contacto con varios exportadores, en asociación con empresa La Huertita, y se han enviado muestras a Canadá.

Entre los productos que ofrece La Huertita, tenemos mixturas de hierbas aromáticas, hierbas finas molidas (albahaca, culantro, estragón, muña, yerbahuena, romero, tomillo y laurel), especias molidas (achiote, ajíes, curry, cúrcuma, cebolla, poros, kión, páprika, semillas de culantro, pimiento, entre otros), sal de apio, hojas de hierbas, flores, infusiones, entre otros.

Dato:

- Doña Romilda se presentó en el Gran Mercado del festival gastronómico Mistura 2011