(Agraria.pe) El productor y distribuidor de frutas y verduras Dole, informó de un aumento de 1.5% en los ingresos de fruta fresca durante el segundo trimestre de 2024, con un valor de US$ 851 millones, cantidad que refleja un aumento de US$ 12 millones respecto a igual periodo del año pasado.
El alza se debió, principalmente, a los mayores volúmenes de banana en Europa y el norte de África, así como el aumento de los precios de la fruta y, en general, el mayor volumen vendido.
Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) muestran un aumento del 7,3%, impulsado por mayores ingresos y menores costos de abastecimiento de fruta.
Los ingresos de productos frescos diversificados en Europa, Oriente Medio y África también aumentaron, en este caso un 3,2%, impulsados principalmente por los buenos resultados en Irlanda, Reino Unido y España, y un incremento de las adquisiciones.
En términos comparables, los ingresos aumentaron en 30,2 millones de dólares.
La empresa experimentó un descenso de los ingresos en productos frescos diversificados en América, debido a la venta de Progressive Produce en marzo de 2024.
La venta del 65% de las acciones de Progressive Produce LLC, filial de Dole plc, a PTF Holdings, causó un descenso del 14,7%, hasta los 61,6 millones de dólares, aunque, en términos comparables, el EBITDA ajustado aumentó un 36,4%, debido a la mejora de los resultados en su filial de Norteamérica y a las diferencias estacionales en Sudamérica.
En la declaración del informe sobre el resto del año, Dole señaló que la empresa se alegra de "haber consolidado un fuerte comienzo de año con muy buenos resultados en el segundo trimestre", lo que los sitúa en una excelente posición para el resto del año.
Fuente: Portal Frutícola