04 septiembre 2015 | 10:21 am Por: Redacción

En la provincia de Candarave, en Tacna

DISTRIBUYEN 70,346 KILOS DE PACAS DE AVENA FORRAJERA

DISTRIBUYEN 70,346 KILOS DE PACAS DE AVENA FORRAJERA

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura Tacna, a través de la Agencia Agraria Candarave, distribuyó 70,346 kilos de avena forrajera para la alimentación al pastoreo de 23,834 camélidos sudamericanos.

La recepción y distribución de pacas de heno de avena se realizó en tres lugares durante el mes de agosto en Candarave con la distribución de 21,386.39 kg., los que fueron distribuidos a las autoridades de la Comunidad Campesina de Calientes, San Pedro, cerca de San Lorenzo, Kalachulpani, Huiltavira.

En tanto que a la Comunidad de Tacalaya se distribuyó 32,320 kg. de heno de avena, los que comprende los sectores de Turunturu y Alto Camilaca. Mientras que a la Comunidad de Huaytire la distribución fue de 32,320 kg. de heno de avena y anexo de Jacopunco.

En otro momento, en la FERITAC 2015 se realizó la premiación del concurso de razas de animales, en el sector Agropecuario a cargo del Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

La Premiación fue presidida por el director Regional de Agricultura, Jorge Ortiz Faucheux, quien resaltó el esfuerzo de los ganaderos para traer sus animales a la feria. Mencionó que mediante estos concursos se busca incentivar a los ganaderos para que cada año mejoren la raza de sus ganados; también destacó el apoyo incondicional de la Dirección de Agricultura y finalmente afirmó que debemos ser una caja de resonancia de desarrollo de la Agricultura en la región y hacer competitiva a Tacna.

En la ceremonia se premiaron a los primeros lugares en las categorías de mejores razas de ganado vacuno, ovino, cuyes y conejos de Tacna, dando premios como dos kits completos de inseminación artificial con quince pajillas con semen de toro Canadiense, jaulas metálicas, motos, sacos de concentrado, etc., con el fin impulsar el mejoramiento de las razas en Tacna.

Etiquetas: camelidos