27 octubre 2015 | 09:47 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló titular del Minagri, Juan Manuel Benites Ramos

DISMINUYE PROBABILIDAD DE TENER UN NIÑO EXTRAORDINARIO

DISMINUYE PROBABILIDAD DE TENER UN NIÑO EXTRAORDINARIO

Rango de intensidad que tuviera este evento se mueve entre el Fenómeno El Niño de los años 1997-1998 y el registrado entre 1982-1983. Evento climático produciría inundaciones en el norte del país, lluvias –en menor medida- en Lima, Ica y Arequipa y sequía en la sierra.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos, destacó que según los últimos reportes las probabilidades de tener un Niño Extraordinario se han reducido, pero todavía hay  posibilidades que dicho evento climático sea catalogado como Fuerte.

"El reporte que tengo es que se ha reducido en cinco puntos el porcentaje de un Niño Extraordinario, pero se mantiene en Fuerte, que creo es lo que más se va consolidando", sostuvo.

En ese sentido, señaló que el rango de intensidad que tuviera este evento se mueve entre el Niño de los años 1997-1998 (catalogado como fuerte de mayor intensidad) y el registrado entre 1982-1983 (fuerte pero con menos intensidad).

Benites Ramos sostuvo que las primeras lluvias podrían registrarse entre quincena y fines de diciembre, por lo que se debe continuar con las obras de prevención en las regiones del país. "Por eso estamos priorizando actividades más factibles de realizar en el tiempo que queda", recalcó en conferencia de prensa.

El titular del Minagri, manifestó que el escenario en que se mueven las acciones preventivas es inundaciones en la zona norte del país y regiones como Amazonas, Cajamarca, Áncash y San Martin, mientras que en menor medida se esperan lluvias en parte de la región Lima, Ica, Arequipa y sequías en zonas altoandinas.

Dato
. Juan Manuel Benites, brindó estas declaraciones durante la suscripción de convenios de cooperación con gobiernos regionales del norte y sur del país.