09 marzo 2020 | 09:03 am Por: Redacción

El evento se realizará el 14 de marzo en la UNALM

Dictarán I Curso intensivo de drones para evaluación y control

Dictarán I Curso intensivo de drones para evaluación y control
Se busca capacitar a los participantes en el uso de drones para la agricultura y el manejo de plagas, enfermedades, estrés hídrico, maleza, cosecha, entre otros aspectos.

(Agraria.pe) El Instituto Peruano de Agroexportadores (IPEX) dictará el I Curso Intensivo de Drones para evaluación y control, que se realizará el 14 de marzo en la Sala de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)

El objetivo del curso es capacitar a los participantes en el uso de drones para la agricultura y el manejo de plagas, enfermedades, estrés hídrico, maleza, cosecha, entre otros aspectos.

El curso está dirigido a técnicos, agrónomos, productores, empresarios, emprendedores y toda persona relacionada o interesada en incursionar y conocer el potencial del uso de la tecnología en el campo.

Durante el curso teórico práctico se tendrá la presencia del gerente de Territorios de Expansión América Latina y Europa de Aerobotics, Ken Treloar

Entre los temas a abordar en el curso destacan: Introducción a la agricultura de precisión; Experiencia peruana en Armado de dron o Rpas de evaluación; Experiencia en agrodrones de fumigación en Caña de azúcar, Vid, Banano, arándano y arroz; Mapeo profesional con drones Ebee y su experiencia en agricultura y minería.

Así como Experiencias en el mapeo inteligente de los cultivos y el dron biométrico en forma de águila, halcón para control de aves en arándano, uva, quinua, pitahaya, entre otros; Detección temprana de plagas y enfermedades habilitadas por imágenes de drones e inteligencia artificial y gestión de rendimiento; entre otros.

Al finalizar el curso habrá una práctica de vuelo en campo de cultivos por los alumnos y profesores de los drones de mapeo y de fumigación.

Dato

. Para mayor información comuníquese al 639-7172 / 983-582440 al WhatsApp: 983-582440 / 983-582427 o a los correos info@ipexperu.org