(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Arequipa (Gore Arequipa) y la concesionaria Angostura Siguas S.A. firmaron la adenda al contrato de concesión de Majes-Siguas II, lo que permitirá reactivar la construcción de este proyecto de irrigación, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esta obra de infraestructura involucra una inversión de US$ 654 millones, generando beneficios a Arequipa y a otras regiones del sur del país.
El destrabe de esta obra, luego de cuatro años, se logró tras acordar la incorporación de un cambio tecnológico en el sistema de conducción y distribución (mayor cantidad de tomas de agua, lo que permite pasar de tecnología de canales abiertos a riego tecnificado).
El reinicio de las obras permitirá culminar con el desarrollo de este proyecto para la irrigación de 38.500 hectáreas de tierras de cultivo, generará miles de empleos e incrementará el producto bruto interno (PBI) de la región.
Majes-Siguas II contribuirá con el cierre de brecha de infraestructura en el sector agrario, la reactivación económica, el incremento de la frontera agrícola del país y la agroexportación.
Fuente: El Peruano