(Agraria.pe) Entre la semana 36 y la semana 5 de la actual campaña de mango peruano, la caída en los despachos ha sido de -74%, alcanzando las 42.017 toneladas.
Según un informe elaborado por Luisa Fernanda Saavedra, gerente comercial de QC Fresh Fruit LLC. con información de Fresh Cargo, el valor de las exportaciones de este fruto en el período indicado sumaron U$ 92.680.910.
Caída en los envíos por mercados
El reporte apunta que, clasificado por regiones, los despachos de mango peruano cayeron un 73% en Europa (que tiene el 49% de participación de mercado); en tanto que en Norteamérica la caída es de -76% (45% de participación); en Asía el descenso es de -67% (4% de participación de mercado); en Latinoamérica cae un -51% (1% de participación); en Oceanía un -71% (0.4% de participación) y en Medio Oriente, -77% (0.2% de participación).
La región que acumula más valor de compra en lo que va de la campaña ha sido Europa, con adquisiciones de mango peruano por US$ 50.111.325. Le sigue Norteamérica con US$ 32.098.071; Asia con US$ 7.830.559; Latinoamérica con US$ 1.865.944; Medio Oriente con US$ 389.533 y Oceanía con US$ 385.478.
Finalmente, refiere que el 91.4% de los despachos provienen de mango de la región Piura. Mucho más atrás, con 5.8% participa Áncash; y con 2.8%, Lambayeque.