05 julio 2019 | 09:01 am Por: Redacción

Este año alcanzaría las 1.1 millones de toneladas

Descenso en venta de fertilizantes

Descenso en venta de fertilizantes

Hay unas 100 empresas en el mercado que ofertan productos foliares (fertilizantes y nutrientes que se suministran a las plantas de un cultivo). Se calcula que se venden entre 4.8 y 5 millones de unidades al año.

(Agraria.pe) El mercado de fertilizantes en nuestro país observa una disminución en su demanda por las menores producciones de agroexportación, así como por la reducción de cultivos extensivos, como arroz y café.

Así lo indicó Gonzalo Casavilca Lozano, representante de Yara Perú, quien señaló que durante 2018 se tuvieron 1.2 millones de toneladas de fertilizantes vendidos y para este año se alcanzarían 1.1 millones de toneladas.

“Esto responde a las necesidades del mercado. Aunque hay que señalar que no ha habido buenos precios del arroz, se ha fertilizado menos, y el café ha estado golpeado en sus precios”, indicó.

Por otro lado, señaló que el precio de los fertilizantes va ligado a los rendimientos promedio por región y por cultivos.

“En zonas como Arequipa se tienen cultivos bastante altos y también es una zona importante en venta de fertilizantes”, dijo.

Además de Arequipa, otras zonas son Piura y Trujillo. El precio del fertilizante está asociado al costo del flete, y a la accesibilidad de la zona, indicó.

El representante de Yara señaló que hay unas 100 empresas en el mercado que ofertan productos foliares (fertilizantes y nutrientes que se suministran a las plantas de un cultivo). Se calcula que se venden entre 4.8 y 5 millones de unidades al año.

Fuente: Gestión
Etiquetas: fertilizantes