Autoridades decomisaron corrales instalados en el mar con más de 1.000 metros de malla
(Agraria.pe) En operativo conjunto, el Ministerio de la Producción (Produce), la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional del Perú, y la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi), decomisaron corrales instalados en el mar con más de 1.000 metros de mallas que eran utilizadas ilegalmente en la explotación de conchas de abanico en la zona marítima de la Reserva Nacional de Paracas, señaló Jesús Barrientos Ruiz, director de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce.
Barrientos precisó que personas inescrupulosas habían instalado ilegalmente los denominados “corrales de fondo” en la zona de Laguna Grande, conocida como “La Poza” del área marina de la Reserva Nacional de Paracas. Desde ese lugar los intervenidos realizaban en forma clandestina actividades de cultivo y engorde del recurso concha de abanico, para lo cual habían desplazado más de mil metros de malla.
“Lo incautado en este operativo estaba alterando el ecosistema de dicha reserva, la cual no está autorizada ni habilitada para desarrollar actividades de cultivo de concha de abanico”, observó el funcionario.