23 julio 2019 | 09:13 am Por: Redacción

Señaló Innovak News

Desarrollo del sistema radicular de la vid es primordial para lograr su potencial de producción

Desarrollo del sistema radicular de la vid es primordial para lograr su potencial de producción
Es necesario trabajar un manejo integrado para lograr la mejor actividad radicular, para lo cual se considera las características varietales del tipo de vid que se esté produciendo, las del suelo donde se instaló el viñedo, así como las condiciones ambientales de la región productora.

(Agraria.pe) El óptimo desarrollo del sistema radicular de la vid es primordial para el logro del potencial de producción, tanto en rendimiento como en calidad, ya que, desde la formación de la parra, después de ser plantada en el suelo, la actividad radicular determina, en gran medida, la capacidad para su formación, indicó Innovak News.

Señaló que una vez que el viñedo entra en producción la raíz influye en la calidad y rendimiento por tres razones: las raíces son el principal factor en el balance de carbohidratos en la vida; proveen de agua y nutrientes para el crecimiento aéreo y producción de frutos; recogen señales provenientes de suelo que se trasmiten bioquímicamente a la parte aérea, con repercusión en la fruta.

Innovak Global manifestó que por eso es necesario trabajar un manejo integrado para el desarrollo y lograr la mejor actividad radicular. Para ello se considera tanto las características varietales del tipo de vid que se esté produciendo, las del suelo donde esté establecido el viñedo, así como las condiciones ambientales de la región productora.

Dato

. Para más información ingrese a:

http://www.innovakglobal.com/edicion-74/




Etiquetas: empresas