31 marzo 2023 | 09:53 am Por: Redacción

Producto ya fue presentado oficialmente en Perú

Desarrollo de la primera taurina agrícola posiciona a Phytoma Latam como la empresa líder en Latinoamérica en inductores de defensa

Desarrollo de la primera taurina agrícola posiciona a Phytoma Latam como la empresa líder en Latinoamérica en inductores de defensa
Empresa ya ha lanzado al mercado industrial y al mercado de nichos, enraizantes, donde vienen dando mucho énfasis al concepto de péptidos con trazabilidad genética, péptidos específicos que tienen efectos en el enraizamiento de cultivos, es decir en la promoción de raíces, lo que va generar un impacto importante en la agroindustria.

(Agraria.pe) Phytoma Latam, empresa líder en el mercado de bioestimulantes en la línea de aminogramas específicos y aminoácidos, tiene dentro de su gestión la experiencia en I+D, en el desarrollo de moléculas altamente específicas, con alta efectividad endógena, gracias al trabajo conjunto de sus socios estratégicos como Grupo Iñesta y Hello Nature.

Christian Riega, director de Phytoma Latam, destacó que su representada viene liderando proyectos de investigación con las principales universidades a nivel mundial en el nuevo concepto dentro de la línea de protección de cultivos, en la línea de control de enfermedades y plagas, con productos elicitores bioquímicos.

Al respecto, dijo que están presentando al mercado peruano dos elicitores bioquímicos para el control de enfermedades, dentro de la línea de protección de cultivos; y un elicitor bioquímico para el control de plagas.

Asimismo, señaló que vienen desarrollando proyectos para control de las principales plagas y enfermedades que hoy día afectan seriamente la agroindustria y los cultivos en el Perú. Dicho desarrollo está en la etapa final después de más de 10 años de investigación, utilizando cromatografía de masas, desarrollo e investigación de metabolitos, dentro de la línea de metabolitos con residuo cero.

“Debemos resaltar el desarrollo que viene haciendo Phytoma Latam en Perú en los principales cultivos agroindustriales, cultivos que tienen segmento orgánico como arándanos, uvas, paltos; y cultivos con manejo convencional, donde tenemos muchos desarrollos ya terminados con productos que están en la línea de protección de cultivos residuo cero y certificación orgánica”, sostuvo.

Dentro de esa línea, dijo que su representada está presentando oficialmente el desarrollo de la primera Taurina Agrícola (con patente internacional) que seguramente los va a posicionar como la empresa líder en Perú y Latinoamérica en inductores de defensa.

Agregó que, dentro de la línea de investigación, este año ya han lanzado al mercado industrial y al mercado de nichos, enraizantes, donde vienen dando mucho énfasis al concepto de péptidos con trazabilidad genética, péptidos específicos que tienen efectos en el enraizamiento de cultivos, es decir en la promoción de raíces, lo que va generar un impacto importante en la agroindustria.

 

 

Etiquetas: phytoma