28 mayo 2020 | 09:31 am Por: Redacción

Startup peruano Bio Natural Solutions y la Universidad de Cambridge

Desarrollan proyecto para solucionar problemas de nutrición en nuestra Amazonía

Desarrollan proyecto para solucionar problemas de nutrición en nuestra Amazonía
La investigación se enmarca en las iniciativas previstas por la Royal Academy of Engineering’s Frontiers of Engineering for Development symposium.

(Agraria.pe) El startup peruano Bio Natural Solutions, beneficiaria de los concursos StartUp Perú e Innovación para Microempresas del Programa Innóvate Perú, está participando en una investigación liderada por la Universidad de Cambridge para identificar las necesidades nutricionales de los pobladores de las comunidades amazónicas de la región Loreto y formular una bebida que fortalezca su sistema inmunológico.

La presente investigación se enmarca en las iniciativas previstas por la Royal Academy of Engineering’s Frontiers of Engineering for Development symposium.

El diseño de la bebida funcional nutricional será liderado por Bio Natural Solutions, en sinergia con la Universidad de Cambridge y con el soporte de expertos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Esta investigación aplicada permitirá que Bio Natural Solutions, bajo procesos tecnológicos, diseñe una bebida funcional a base de plantas de la biodiversidad de la Amazonía peruana, la misma que deberá contener los nutrientes fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico de las comunidades involucradas en el estudio y cubrir las exigencias biológicas para proveer de buena salud.

En este momento de emergencia sanitaria y social que experimentamos causada por el Covid-19, se busca erradicar la proliferación de enfermedades que puedan producirse por una mala ingesta y aliviar las deficiencias que ponen en riesgo la salud de estos grupos minoritarios.

El equipo de jóvenes investigadores de Bio Natural Solutions a cargo del desarrollo tecnológico está compuesto por Miguel Malnati, Moisés Ortega, Estefany León, Jesaya Ríos y Michelle Aranda.

Sobre Bio Natural Solutions
Bio Natural Solutions SAC es una empresa peruana que usa la biotecnología para crear soluciones amigables con el ambiente dirigidas a la industria agroalimentaria.

Recibió cofinanciamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y su concurso StartUp Perú, en la categoría de emprendimientos innovadores en el año 2017, para la validación del producto Bio-Natural Cover, sustancia que crea una barrera invisible y orgánica que demora la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, reduciendo las pérdidas hasta en un 80% en la cadena de valor.

Asimismo, a finales del año 2019, recibió un segundo fondo para continuar con las investigaciones y el desarrollo de sustancias a base a residuos y deshechos agroindustriales que optimicen la vida útil de las frutas, a través del Concurso de validación para la microempresa-PIMEN de Innóvate Perú.

Fondos recibidos
Bio Natural Solutions logró ser parte de este proyecto colaborativo al ser beneficiario de la Royal Academy of Engineering’s  Frontiers of Engineering for Development symposium.

Durante el mes de agosto del presente año, la investigación estará lista para ser entregada junto con el prototipo de la bebida funcional a los líderes de las comunidades nativas.

 

Etiquetas: Mype