27 noviembre 2020 | 09:44 am Por: Redacción

Sostuvo la directora de Comercialización de la National Mango Board, Tricia Bramley

Desafío del sector es sacar al mango del conjunto de frutas tropicales y llevarlo a la sección de productos principales con una colocación consistente

Desafío del sector es sacar al mango del conjunto de frutas tropicales y llevarlo a la sección de productos principales con una colocación consistente
El mango congelado ha aumentado en los últimos dos años, y la pandemia le ha dado un impulso aún mayor. La tecnología IQF permite que los mangos congelados sean convenientes, versátiles, nutritivos y disponibles todo el año. Datos de la YTD  muestran que las ventas retail de mango han aumentado en un 12%, y que los canales de comercio online vieron un crecimiento de más del 200% durante los primeros meses de la pandemia.

(Agraria.pe) Los cambios y transformaciones que se han producido en el consumo de alimentos en Estados Unidos, especialmente en el mango, debido a la pandemia por el virus Covid-19, son analizados por la directora de Comercialización de la National Mango Board, Tricia Bramley

“No estábamos seguros de cómo respondería el consumo de mangos cuando la pandemia golpeó por primera vez, pero queríamos educar a los consumidores sobre los beneficios nutricionales del mango”, explica.

“Antes de la Covid, había un mínimo de productos frescos comprados a través de canales digitales. A medida que la pandemia se extendía, vimos un aumento sin precedentes en los productos frescos comprados en línea. Los productos frescos estaban entre los diez primeros productos que los consumidores dijeron haber comprado en línea por primera vez”, sostuvo.

La responsable de Comercialización de la National Mango Board comenta: “Debido a que los datos que recibimos son una combinación de comercio electrónico y ventas en tiendas, no podemos hablar de ventas específicas o volumen a través del comercio electrónico, pero los datos de la YTD nos muestran que las ventas retail de mango han aumentado en un 12%, y sabemos que los canales de comercio online vieron un crecimiento de más del 200% durante los primeros meses de la pandemia”.

Desafíos y retos
“Hay algunos retos que estamos abordando de frente. Uno es encontrar un hogar permanente para el mango en la sección de productos: los consumidores tienen que poder encontrarlos con facilidad para poder comprarlos. Otro desafío es sacar al mango del conjunto de frutas tropicales y llevarlo a la sección de productos principales con una colocación consistente. Y para nosotros, otro reto que estamos abordando proactivamente es introducir a los consumidores a las posibilidades, la versatilidad y el sabor del mango, incluso antes de que pongan un pie en una tienda”, subraya Tricia Bramley.

En lo que se refiere a las ventas de mango congelado, hace especial hincapié en que “la fruta congelada ha aumentado en los últimos dos años, y la pandemia le ha dado un impulso aún mayor. La tecnología IQF permite que los mangos congelados sean convenientes, versátiles, nutritivos y disponibles todo el año”.

Nuevos proyectos de la National Mango Board
“Estamos muy emocionados por dar la bienvenida al año 2021 e implementar nuestras nuevas estrategias multidimensionales. Para la venta retail específicamente, veremos una mayor presencia en las plataformas y canales digitales, así como tecnologías innovadoras –como la realidad aumentada– para reemplazar el muestreo y las demostraciones tradicionales en las tiendas de autoservicio”.

“Tenemos planeado un montón de contenido innovador que llega a todos nuestros canales –es verdaderamente estrategia omnicanal– y estamos deseando llevar estas experiencias al consumidor”.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: mango