23 octubre 2023 | 09:32 am Por: Redacción

Feria se realizó del 4 al 8 de octubre años Colonia (Alemania)

Delegación chilena de la ciruela deshidratada estrechó lazos en Anuga

Delegación chilena de la ciruela deshidratada estrechó lazos en Anuga
De acuerdo al sitio web de Anuga, este año se contó con “140.000 visitantes industriales de 200 países y alrededor de 7.900 expositores de 118 países. La feria superó todas las previsiones”.

(Agraria.pe) Delegaciones de empresas de Chile como Frutexsa, GoodValley, Onizzo, Pacific Nut, Prunesco, Silvestres, Sofruco, Sunsweet y Superfruit, todas, asociada a Chileprunes, estuvieron en una de las ferias más relevantes del mundo en materia alimenticia, Anuga, la cual se realizó del 4 al 8 de octubre años Colonia (Alemania).

La asistencia al evento, que se realiza cada dos años, fue tremendamente provechosa por diversas razones:

Primero, coincidían todos, porque volvió a ser la feria multitudinaria a la que estaban acostumbrados, habiendo contado con 140.000 visitantes relacionados a la industria. Si bien también se realizó en 2021, cuando la pandemia iba de salida, fue con una asistencia bien acotada a compradores de empresas que manejan volúmenes grandes de distintos productos.

Segundo, porque el pabellón de ProChile estuvo bien organizado. Y tercero, principalmente, porque pudieron estrechar lazos con actuales clientes, conocer algunos nuevos y cerrar algunas ventas con productos que estaban en stock.

“Por la época del año en la que estamos, en esta feria no se vende tanto como en Gulfood que se realiza en febrero. No queda mucho disponible, pero igual se venden remanentes de stock. Más que generar negocios, aquí venimos a establecer relaciones con los clientes, a encontrarnos; en este sentido, Anuga es relevante para nosotros y seguiremos participando… estamos hace 30 años con stand”, dice Sebastián Plaza, gerente comercial de Frutexsa.

Fue una muy buena feria en términos generales, dice, Cristián Infante, gerente general de Pacific Nut, “en donde pudimos contactarnos con nuevos prospectos, empresas medianas o pequeñas de Europa del Este y Grecia que no estaban en nuestro radar”.

También hubo un poco más de venta en relación a años anteriores, añade José Tomás Quezada, gerente comercial de Pacific Nut. Los europeos han tenido una fuerte inflación y tasas de interés altas, por lo que durante 2023 han sido más cautelosos realizando compras spot en vez de realizar programas completos o anuales. Frente a aquello, pensando en Navidad, hubo mayores volúmenes de compras de frutos secos, comenta.

Efectivamente, Europa ha estado ‘más medido’ y reticente a grandes compras, complementa Agustín Marín Cobo, gerente comercial de Onizzo, “pero se les ve con ganas de retomar programas a más largo plazo”.

El ejecutivo acota que esta feria es, sin duda, más pensada para el Hemisferio Norte, “mientras que nosotros (los del Hemisferio Sur) debemos aprovechar esta feria que tiene muy buena asistencia de público, para estrechar lazos y también, vender los últimos volúmenes de fruta. En nuestro caso, pudimos cerrar con éxito la temporada”.

“Anuga, junto a Sial, son las ferias de alimentos más importantes de Europa; es por ello que haber estado en esta feria en Colonia (Alemania), es muy relevante para nuestros asociados. Esta versión contó con una muy buena organización y coordinación del equipo de ProChile, lo que nos permitió promover la ciruela deshidratada chilena en los mercados internacionales, y así generar relaciones de largo plazo con los actuales y nuevos compradores”, cierra Pedro Acuña, director ejecutivo de Chileprunes.

De acuerdo al sitio web de Anuga, este año se contó con “140.000 visitantes industriales de 200 países y alrededor de 7.900 expositores de 118 países. La feria superó todas las previsiones”.

 

 
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