17 noviembre 2017 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz

Del 2015 a la fecha se han construido más de 40 reservorios de agua en Ica

Del 2015 a la fecha se han construido más de 40 reservorios de agua en Ica

A fines del 2018 serían cerca de 500 los reservorios construidos en esta región que ayudarán a mejorar la agricultura local.

(Agraria.pe) Del 2015 a la fecha, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA Ica) ha construido más de 40 reservorios de agua que permiten almacenar dicho recurso.

Así lo destacó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, quien indicó que estas obras de siembra y cosecha de agua que se realizan en las partes altas de las cuencas de toda la región son muy efectivas para alamcenar las aguas de lluvia y disponer de ellas durante el estiaje.

Agrego que al término de su gestión (fines del 2018) serían cerca de 500 los reservorios construidos en Ica que ayudarán a mejorar la agricultura en la región. “Con estas obras se tendrá agua todos los días del año y esa es la base para hacer una agricultura de excelencia, de alto valor”, comentó.

En ese sentido, dijo que con disponibilidad de agua se puede  desarrollar el riego tecnificado, electrificación, sistemas de fertilización, que permitirán a las plantas recibir agua dosificada y fertilizada todos los días del año y de esa manera la productividad de los campos se multiplicará.

“Esta es la solución para el campo, no hay otra. La disponibilidad de agua le permitirá a los agricultores optar por instalar cultivos de alto valor y dejar de sembrar productos de bajo valor como algodón y maíz que tanta pérdida les genera”, sostuvo.

“Esta infraestructura que es tan sencilla (reservorios y equipo de fertilización) permite al agricultor cambiar a cultivos más rentables que les permitirá tener mayores recursos y de esa manera salir de la pobreza”, concluyó.

Dato

. Cillóniz Benavides también dijo que en su gestión se sembrarán alrededor de 10 mil hectáreas árboles.

Etiquetas: reservorios