06 diciembre 2022 | 09:52 am Por: Redacción

La sierra sur es la más afectada

Declaran en emergencia 111 distritos de Arequipa y Puno por ausencia de lluvias

Declaran en emergencia 111 distritos de Arequipa y Puno por ausencia de lluvias
La medida estará vigente por 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

(Agraria.pe) El último sábado, a través del Decreto Supremo N°137-2022-PCM, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 111 distritos de 14 provincias de los departamentos de Arequipa y Puno, por peligro inminente ante déficit hídrico causado por la ausencia de lluvias que afecta a la sierra sur del país.

La medida estará vigente por 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los gobierno regionales y locales de Arequipa y Puno con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; de Desarrollo Agrario y Riego; Desarrollo e Inclusión Social; del Interior; de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Asimismo, se señalada que la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Dato

. Para conocer los distritos declarados en emergencia siga el enlace: https://busquedas.elperuano.pe/download/url/decreto-supremo-que-declara-el-estado-de-emergencia-en-vario-decreto-supremo-n-137-2022-pcm-2131768-2

 

Etiquetas: Sequias
Más de: Clima y Medio Ambiente